Cobanaros se reúnen con autoridades municipales de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- En una reunión que se llevó a cabo en el salón de cabildos de palacio municipal con autoridades y representantes del sector indígena en El Fuerte, se concretó trabajar coordinadamente para evitar contagios en las comunidades en torno a los posibles festejos de Semana Santa este 2021.

Como se sabe, El Fuerte es el municipio con mayor arraigo indígena en Sinaloa, y las fechas de Semana Santa son sumamente importantes para las tradiciones Yoremes, ya que se esperan grandes celebraciones; por ello, y con el firme propósito de minimizar al máximo los contagios de Covid-19 en el municipio, las autoridades encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez determinaron exhortar a los representantes indígenas a concientizar a los “fiesteros” para evitar festejos, reuniones y aglomeraciones.

“Nos reunimos con los Cobanaros del municipio para poner sobre la mesa el tema de los festejos de la próxima Semana Santa que inicia en el mes de febrero. Debemos de cuidarnos todos, la prioridad para nuestro gobierno es la salud, por ello les pedimos que hablen con sus compañeros en sus comunidades para evitar la realización de fiestas, sabemos que ellos tienen “mandas” y compromisos religiosos, pero es tiempo de sumarnos para cuidarnos todos”, indicó Leonel Vea.

El día 8 de febrero se realizará la segunda reunión para determinar si se llevan a cabo las fiestas tradicionales en los distintos centros ceremoniales del municipio, se espera que los representantes indígenas lleguen a un acuerdo común para cuidar la salud de sus comunidades.

Por su parte, la Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruíz Directora de Salud Municipal hizo un llamado a la población en general a que siga extremando precauciones pues el número de casos ha aumentado significativamente en el estado.

Deja una respuesta