Pide Coparmex priorizar la consulta a la planta de amoniaco

 

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte señaló que se encuentra detenido el desarrollo y crecimiento de la región noroeste del país.

 

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno federal debe dar prioridad a la consulta de la planta de fertilizantes, por la importancia y beneficios que esta representa para el país, afirmó José Ramos Quiroz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte señaló que es urgente realizar esta consulta ciudadana para definir la construcción y operación de este importante proyecto que se encuentra detenido y que a su vez está dilatando el desarrollo de la región.

“Urge hacerla y la consulta es un tema que puede destrabar que se haga realidad esta planta en Topolobampo entonces el tema es cuando y entre más pronto mejor”, asentó

Ramos Ortiz consideró que, por la relevancia de este proyecto desde su impacto económico hasta social no debería someterse a consulta dado que su instalación y operación la determinan instancias jurídicas, regulaciones y normativas enmarcadas en la ley.

“Todas las regulaciones que se tiene que cumplir para que esa planta se establezca o no se establezca, simplemente hay condiciones de SEMARNAT que hay que cumplir, hay condiciones económicas que se tiene que cumplir, hay permisos que se tienen que determinar y si se tiene todo eso no tiene por qué haber consulta, sin embargo, hay una decisión de un juez que llama a la consulta, por lo que urge hacerla”, apuntó.

A su vez criticó que el gobierno federal se mantenga apático a una inversión que vendrá a transformar la agroindustria, y generará una diversificación económica en el municipio de Ahome, sin embargo, no hay un pronunciamiento, ni fecha sobre cuando realizarán esta consulta y lo único que se tiene es un importante proyecto de grandes expectativas, pero detenido.

Deja una respuesta