Featured Video Play Icon

Pide Billy Chapman no relajar medidas sanitarias en fechas decembrinas

El presidente municipal  pidió evitar al máximo posible las relaciones y los contactos humanos, usar en todo tiempo y en todo lugar el cubrebocas, traer  con nosotros el antibacterial

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, convocó a la sociedad ahomense a atender las recomendaciones y las sugerencias de las autoridades en materia de salud para evitar la propagación del COVID-19 en el municipio.

El edil reconoció que diciembre son las fechas más esperadas por la sociedad en general que invita a la fraternidad familiar, social y humana, sin embargo, no se pueden relajar las medidas sanitarias ante el contexto actual que se vive en esta pandemia.

“es verdad históricamente tradicionalmente son de los más bellos que pueda vivir un ser humano durante el transcurso del año, es muy esperado el mes de diciembre tanto por los nacionales como lo por los connacionales, es un mes que invita a la fraternidad familiar social y humana pero definitivamente no podemos nosotros descuidarnos de atender todas las recomendaciones y las sugerencias de las autoridades en materia de salud. Nuestros médicos tienen muchísima razón en exigirnos y reclamar nos quedemos de continuar cuidando y observando correctamente las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19”, asentó.

El edil insistió en llamar a la población a no relajar las medidas sanitarias que pudieran traer consecuencias graves, como la que actualmente se vive en la ciudad de México al subir al semáforo rojo y que ello ha obligado a cerrar las actividades económicas y operar solamente negocios esenciales para la población, además de una preocupante ocupación hospitalaria.

“es muy necesario continuar respetando nuestra sana distancia, evitar al máximo posible las relaciones y los contactos humanos, usar en todo tiempo y en todo lugar el cubrebocas, traer  con nosotros el antibacterial, es muy importante que estás recomendaciones de los expertos y los médicos y las instituciones de salud del estado mexicano continúen vigentes y muy particularmente durante el mes de diciembre para no complicar la vida en las instituciones de salud del estado mexicano que especialmente en los hospitales tengo entendido que la ciudad de México ya hay un ocupación de aproximadamente cercana al 80% de la capacidad posible para atender a personas a personas que han sido afectadas por el coronavirus no somos estamos aún todavía en alrededor del 20%”, apuntó.

Manuel Guillermo Chapman Moreno, reconoció que el mundo entero no estaba preparado para transitar en una realidad tan cruel como la que la pandemia por Covid ha obligado a vivir a la población, en un año raro y extraño, por lo invitó a la sociedad en general a reflexionar sobre el impacto de esta crisis de salud.

 

“Esto no es nada para festejarlo no es nada para celebrarlo al contrario es para continuar reflexionando que debemos seguir cuidándonos nosotros mismos y a los seres que tanto amamos en nuestras vidas”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *