Niños de Ahome ya cuentan atención odontopediatra gratuita

El alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno reveló que una especialista estará atendiendo en los consultorios odontológicos de los CCS de la colonia Ferrusquilla, Santa Alicia, Siglo 21 y Topolobampo.

 

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la inauguración de los consultorios odontológicos en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Fresquilla, Santa Alicia y Siglo 21, el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno anunció que estos centros de atención contaran con una odontólogo especialista en niños.

El edil señaló que esta odontopediatra  fue contratada por parte de la administración municipal para atender los problemas dentales que de manera temprana padecen niños y adolescentes del municipio de condición vulnerable.

“Se van a ofrecer todos los servicios tenemos en nuestra nómina una empleada del ayuntamiento a una médica con una especialidad de los dientes de los niños eso es algo increíble, estará trabajando de manera rotativa ir y venir entre la colonia Ferrusquilla y el puerto de Topolobampo”, asentó.

Además, Billy Chapman informó que los recursos que se habrán de invertir para el mantenimiento y costo de los insumos que se utilizarán en estos consultorios odontológicos están totalmente garantizados, puesto que son recursos etiquetados provenientes del gobierno federal.

“están totalmente el mantenimiento el costo del equipamiento todo es dinero nuestro de los ahomenses, es verdad un fondo revolvente junto con el gobierno federal es un dinero etiquetado que se tenía que invertir en el rubro de salud”, apuntó.

Cabe mencionar que estos consultorios ofrecerán revisiones, limpiezas dentales, extracciones, pequeñas cirugías, totalmente gratuitas   en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *