Muy graves están llegando los enfermos de covid a hospitales: Sergio Loza

El director del Hospital General dijo que de la población depende no saturar los hospitales como en los meses de mayo y junio del 2020

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – En estado muy avanzado de afectación por el virus SARS-CoV 2, es como llegan los pacientes al Hospital General, lamentó Sergio Loza Rivera.

El director de este nosocomio en Los Mochis dijo que incluso la mayoría de los pacientes que llegan buscando atención médica requieren de un ventilador mecánico.

“definitivamente estamos teniendo nuevos ingresos y no solamente son solo ingresos, sino que están llegando en una condición grave, en un estado crítico, así es la situación como están llegando los pacientes, Cuando ya no pueden respirar es cuando acuden al hospital los enfermos de Covid,  muchas veces es demasiado tarde”, lamentó Loza Rivera.

El director del HG fue enfatizo al señalar que estos casos no nacen en el hospital, sino que se originan afuera, por lo que pidió a la población atender las medidas sanitarias, ya que con o sin vacuna, la pandemia está vigente.

 

“les aclamo, les pido de favor, no queremos volver a esos meses de mayo junio donde teníamos la salutación de camas donde los tanques de oxígeno teníamos que estar rellene, rellene y rellene, sin capacidad de oxígeno sin capacidad de cama, no queremos volver a eso, no regresamos a eso por favor, se los pido yo hoy más que nunca”, subrayó.

El funcionario de la salud señaló que el hospital a su cargo tiene capacidad de reconversión sin embargo lo que se prefiere es que no haya necesidad de este proceso y para ello se necesita una sociedad responsable, para que solo así los contagios de coronavirus disminuyan.

 

Deja una respuesta