México inicia con contundente triunfo en la Serie del Caribe

Mazatlán, Sinaloa.- El equipo mexicano, inicio la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con un contundente triunfo sobre el representativo de Colombia al doblegarlo por pizarra de 10-2 en el Estadio Teodoro Mariscal.

Una explosiva ofensiva de contundentes rallys en la quinta y novena entrada, combinados con una extraordinaria labor del abridor Manny Barreda dieron el primer triunfo a los Tomateros de Culiacán sobre los Caimanes de Barranquilla.

Aunque el equipo mexicano, que este domingo fungió como visitante administrativo inició ganando en la misma primera entrada, Colombia le dio la vuelta al marcador en la cuarta entrada poniendo la pizarra 2-1 con un elevado de sacrificio de Carlos Martínez.

México armó rally de seis carreras en la quinta entrada, aprovechando 4 bases por bolas y una más por golpe, viendo un total de tres lanzadores en las personas de Luis De Ávila, Julio Vivas y Ronald Ramírez, quienes permitieron daño de Joey Meneses con doblete y producciones de Víctor Mendoza y Alexis Wilson con pasaporte y bases llenas, redondeado de un sencillo de José Cardona que produjo dos para poner la pizarra 7-2.

México fabricó tres más con home run del Jesse Castillo (1) con Sebastián Elizalde y Joey Meneses en las bases par aponer el definitivo 10-2.

Manny Barreda (1-0) se llevó la victoria al lanzar 6 entradas de solo 5 hits, 2 carreras, solo una limpia, un pasaporte y 5 ponches. La derrota fue para el zurdo Luis De Ávila (0-1) que permitió 3 carreras de daño y 1 imparable, dando 2 pasaportes.

Por México relevaron, Aldo Montes, Gonzalo Sañudo y Derrick Loop para no permitir daño y confirmar la amplia pizarra para el equipo anfitrión.

El siguiente compromiso para México será este lunes a las 21:00 horas del centro de México, enfrentando a República Dominicana. Colombia por su parte, en el duelo que abre la segunda jornada de Mazatlán 2021 en punto de las 12:00 horas se mide a Panamá. Información de LMP

Deja una respuesta