Melissa Estavillo se registra para buscar la Diputación Federal

Los Mochis, Sinaloa. – La activista y benefactora social Melissa Estavillo Zavala se registró para buscar ser candidata a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 02 de Sinaloa.

Con dos carreras profesionales a cuestas, Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UAD y Licenciada en Contaduría por la UAIS, desde el 2014 a la fecha, Melissa Estavillo ha mantenido un constante activismo en diversas organizaciones y colectivos sociales como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala; Colectivo para la Equidad y la Defensa de las Mujeres Techiyaliztli AC; Jovenes Industriales Canacintra; Colectivo Nacional Agua para Todxs Agua para ma vida; Colectivo de Mujeres por la Equidad, Salud y la Educación AC; Mujer Tejiendo por la Salud, Cuidado y la Vida AC; Colectivo La Pieza que Falta Ere Tú; Fuerza Social en Movimiento AC; Asociación Judith IAP; Promotora del Voto por Morena en 2018, entre otras.

Con la influencia de su abuelo Mario Zavala Osorio, renombrado luchador político en Ahome, ex candidato a la Alcaldía, ex regidor y ex tesorero municipal, asegura que ha forjado un espiritu de justicia social y solidaridad con los ahomenses que la ha llevado a mantenerse siempre vigente en el activismo social y participando en asociaciones de beneficiencia pública.

“Siempre mi familia y yo apoyamos a quienes lo necesitan, sin reflectores, desde siempre he visto y participado en apoyar a los necesitados, a los que menos tienen ya sea con una despensa, con trabajo, donando ropa, consiguiendo medicinas, hemos estado participando con asociaciones de combate al cáncer sobre todo de personas de escasos recursos, niñas y niños que sufren de este mal”, explicó en entrevista.

Asimismo, la activista comentó que la inquietud política la trae en la sangre y por ello se ha decidido a buscar participar activamente, pues destacó que desde el área legislativa se pueden lograr muchos beneficios para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Ya concluido su registro como aspirante a Diputada Federal, dijo, ahora toca esperar a que el partido Morena determine quién habrá de encabezar la candidatura del Distrito Federal 02 de Sinaloa.

Deja una respuesta