Apoya Protección Civil Ahome a sus homólogos de El Fuerte para contener derrame de ácido fosfórico.

El percance se suscitó en la comunidad El Vado, en las inmediaciones de la presa Josefa Ortiz de Domínguez…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Personal de Protección Civil del Municipio de Ahome acudió al llamado de auxilio de las autoridades del Municipio de El Fuerte, para apoyarlos en la emergencia suscitada por un accidente carretero en donde se derramaron alrededor de 6 mil litros de ácido fosfórico líquido.

Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador de Protección Civil Ahome, informó que el percance se registró en la comunidad de El Vado, localizada por la carretera a la presa Josefa Ortíz de Domínguez, entronque con la carretera Jahuara-El Fuerte.

El funcionario ahomense explicó que debido al accidente y para contrarrestar el derrame del ácido fosfórico líquido, se esparció en la vía pública hidróxido de calcio, ya que este absorbe el ácido y lo neutraliza.

Dijo que por instrucción alcalde Billy Chapman la corporación a su cargo siempre está disponible para el apoyo solidario al vecino Municipio de El Fuerte: “porque Protección Civil somos todos; nosotros siempre estamos listos para servirle a todos los ciudadanos en general”.

En los trabajos también participaron elementos de Bomberos y Protección Civil del Municipio de El Fuerte, quienes agradecieron el apoyo de sus compañeros del Municipio de Ahome, quienes de inmediato acudieron para respaldarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *