Más de 8 detenidos esta semana en Ahome por arrojar basura en lugares prohibidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intensifica operativos para combatir la mala disposición de residuos en el municipio

Los Mochis, Sinaloa.- En los últimos días, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome ha registrado la detención de más de 8 personas por arrojar basura en drenes, canales y bocas de tormenta, según informó Julio Cesar Romanillo Montoya, titular de la dependencia de seguridad.

El funcionario destacó que, aunque la sanción por esta falta administrativa es de 2 mil 500 pesos, el juez del juzgado cívico puede determinar multas que superen los 6, mil pesos, considerando el criterio y las circunstancias del caso.

“Nosotros como órganos preventivos lo ponemos a disposición del juzgado cívico por ser una falta administrativa y ellos aplican las UMAS, recordemos que es una unidad, no una medida que actualmente está en 103.74 pesos. La competencia es del juzgado cívico y esta infracción va a costar aproximadamente 2 mil 500 pesos. No, puede aumentar, puede aumentar de acuerdo con el criterio del juez cívico, tomando en consideración que puede aplicar hasta 60 UMAS. Hemos detenido a 8 personas, estamos hablando en esta semana”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que se ha reforzado la vigilancia y los operativos para garantizar el respeto a los trabajos de limpieza realizados por el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, encaminados mantener limpios los canales y drenes durante la temporada de lluvias.

“Por supuesto que sí, lo estamos realizando y más a partir de la semana, de esta semana que inició, en medios de comunicación difundieron algunas fotografías en donde penosamente aquellos canales que ya fueron limpiados por el personal de servicios públicos y de obras públicas, pues de nueva cuenta. Nos percatamos con esas fotografías de algunas jabas, escombros y estamos redoblando esfuerzos con nuestros elementos”, comentó.

El titular de la Secretaría de Seguridad en Ahome reiteró el llamado a la ciudanía a sumarse al mantenimiento de limpieza de los drenes y canales del municipio así como a denunciar a todos aquellas personas que de manera irresponsable tiran sus desechos en estos lugares.

El funcionario indicó que la denuncia es totalmente anónima.

 

 

 

Ahome