Featured Video Play Icon

Marchan familiares y amigos de Margarito Álvarez por su desaparición

Los Mochis, Sinaloa. – Amigos, familiares y compañeros de trabajo de Margarito Álvarez Cuadras, marcharon la tarde de este lunes 4 de enero por las calles del centro de la ciudad para exigir que las autoridades den con su paradero, pues ya casi se cumplen 2 meses de su desaparición.

Margarito Álvarez fungía como secretario del Vicerrector de la UAS Toribio Ordoñez Lagarde y está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre del 2020.

Con mantas, cartulinas, gritos y un plantón simbólico al exterior de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado, exigen al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las autoridades de la procuración de justicia que se investigue a fondo y se dé con el paradero de Margarito.

La marcha inició al filo de las 15:25 horas en el emblemático Parque Carranza, desde donde circularon por la calle Gabriel Leyva hasta el corazón de la ciudad de Los Mochis. Doblaron a la izquierda en la calle Independencia para tomar la calle Ignacio Zaragoza, donde se plantaron al exterior de la Vicefiscalía.

Al llegar a las oficinas estatales, familiares del desaparecido ingresaron para ser atendidos por personal de la Vicefiscalía, en donde les informaron que la investigación se está desarrollando y que por ello no podían dar datos sobre la misma. Sin embargo, les pidieron que tuvieran confianza en que se impartirá justicia y los familiares quedaron conformes con esta atención. Sin embargo, advirtieron que de no recibir más información en una semana podrían retomar acciones de protesta.

Cabe señalar que en la marcha participaron algunos actores políticos como la presidenta del PAS en Ahome Marysol Morales Valenzuela; el diputado federal Carlos Ivan Ayala Bobadilla y el ex presidente de la FAS Carlos Roberto Valle Saracho.

Deja una respuesta