Manifestación: En Bosques del Pedregal no quieren subestación eléctrica

 

Los Mochis, Sinaloa. – Un grupo de habitantes de la colonia Bosques del Pedregal se manifestaron en el Palacio Municipal esta mañana en contra de la instalación de una subestación eléctrica en un área verde.

La veintena de vecinos inconformes manifestaron estar en contra de que la Comisión Federal de Electricidad pretenda instalar esta infraestructura en el lugar, pues alegan que esto afecta a los habitantes y en especial a los niños, pues dicen estar seguros de que la subestación eléctrica generará radiación que resultaría dañina para el ser humano.

“Hay mucho peligro con la subestación, tenemos un ingeniero ahí un vecino que él sabe todo el problema y la magnitud que hay del problema, sobre el magnetismo, sobre los problemas de salud que hay, ya se hizo un estudio también sobre todos los efectos secundarios que tiene una subestación cerca de las casas”, consideró Rafael López, uno de los vecinos.

Incluso acudieron ante el Gobierno Municipal accediendo a ser escuchados en el pleno de una Sesión Extraordinaria de Cabildo donde solicitaron tanto al Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, como al cuerpo de regidores, que les den la importancia que merecen.

A consecuencia de su solicitud, se nombró una comisión de vecinos que le darán seguimiento a esta exigencia con las autoridades municipales en días posteriores para analizar la situación y ver qué se puede hacer al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *