Los Ravens aplastaron a Washington Jackson brilla

Jackson lideró el regreso de Baltimore a la senda del triunfo y de paso logró una nueva marca en la NFL

 

LANDOVER.- Lamar Jackson se escapó 50 yardas para la anotación y lanzó otros dos pases de touchdowns para que el actual MVP de la NFL y los Ravens de Baltimore se recuperaran de su actuación de la semana pasada al tomar control del juego desde los primeros minutos y derrotar el domingo 31-17 a Washington.

Luego de una humillante derrota ante Kansas City el lunes pasado, los Ravens (3-1) llegaron al medio tiempo con ventaja de 21-0 antes de iniciar el tercer cuarto con una serie que culminó con la segunda recepción anotadora de Mark Andrews.

Eso fue suficiente para propinarle a Washington (1-3) su tercera derrota consecutiva.

Fue un juego difícil de ver para el entrenador en jefe de Washington Ron Rivera, no sólo por el marcador. Debilitado por el tratamiento que recibió durante la semana para tratar el cáncer de nódulos linfáticos que lo aqueja, Rivera ocasionalmente tomó descanso en la banca.

El coach, en su primer año con Washington, vistió una camiseta con la leyenda “Rivera Strong”.

Después de lanzar tres intercepciones la semana pasada, el quarterback de Washington Dwayne Haskins Jr. completó 32 de 45 envíos para 314 yardas, una marca personal. Fue capturado en tres ocasiones, dos de ellas a manos de Matthew Judon.

Los números de Jackson fueron más discretos, pero manejó al ataque de Baltimore de manera eficiente con 14 pases completos en 21 intentos para 193 yardas.

Limitado a 97 yardas aéreas ante los Chiefs, Jackson superó ese total al medio tiempo. Contó con el respaldo de una sólida defensiva que pretendía redimirse luego de permitirle a Kansas City 517 yardas en la derrota de Baltimore 34-20.

Wilson y los Seahawks inician 4-0 por primera vez desde 2013

Russell Wilson lanzó para 360 yardas y dos pases de TD y los Seahawks colocaron su marca en 4-0 con un triunfo 31-23 sobre los Dolphins.

Los Seahawks habían ganado los primeros cuatro juegos de la temporada en una sola ocasión en la historia de la franquicia — 2013 cuando conquistaron su único Super Bowl. Han anotado al menos 30 puntos en cuatro partidos en fila por primera vez desde 2015.

El cambio de horario y el calor de Florida no fueron problema para los Seahawks. Tampoco lo fueron las lesiones que los dejaron con un mermado perímetro, y en cinco ocasiones Seattle obligó a Miami a conformarse con goles de campo antes de que los Dolphins finalmente ingresaran a la zona de anotación en los minutos finales.

Wilson conectó con David Moore para un pase de 57 yardas en los últimos minutos de la primera mitad para abrir la puerta al touchdown que le dio a Seattle ventaja de 17-9 al medio tiempo.

Wilson, quien completó 24 de 34 envíos, empató el récord de Peyton Manning de 15 pases de touchdown en los primeros cuatro juegos de la campaña. Manning lo logró en 2013.

DK Metcalf terminó con cuatro recepciones para 106 yardas, Moore tuvo tres para 95 y Chris Carter corrió para 80 yardas y un par de anotaciones.

Pero los Seahawks se fueron en blanco en dos viajes a la zona roja, incluyendo una intercepción de Xavien Howard a pase de Wilson.

Ryan Fitzpatrick completó 29 de 45 pases para 315 yardas, pero lanzó dos intercepciones por Miami (1-3). También corrió para un touchdown y fue el mejor corredor de Miami con seis acarreos para 47 yardas.

Arriba 17-15, Wilson lanzó un pase de touchdown de 17 yardas a Moore para aumentar la ventaja a 24-15 con 5:24 en el reloj.

En su siguiente posesión, Wilson encontró a Metcalf para una ganancia de 32 yardas hasta la yarda 1 de Miami, lo que abrió la puerta para el segundo touchdown de Carter que colocó el marcador 31-15.

Lamar Jackson sigue sorprendiendo con sus habilidades dentro del emparrillado, lo que ha fructificado en una nueva marca personal para el QB de los Ravens.

Lamar impone una marca

Lamar Jackson se convirtió en el jugador que más rápido ha alcanzado las 5 mil yardas por aire y las 2 mil por tierra en la historia de la NFL.

El quarterback de los Baltimore Ravens logró la hazaña en el duelo ante Washington, el juego 35 de su carrera.

Jackson, quien necesitaba 96 yardas por aire para alcanzar las 5 mil por esa vía, fijó la marca con un pase de TD de 25 yardas a Mark Andrews en el segundo cuarto.

También en ese periodo, Jackson volvió a demostrar lo peligroso que es cuando corre con el ovoide al escaparse para una carrera de touchdown de 50 yardas, la más larga de su trayectoria en la NFL y la carrera para anotación más larga para un quarterback en cinco temporadas.

Es la primera ocasión que un jugador produce una carrera de touchdown de 50 o más yardas y un pase de anotación de al menos 25 yardas desde que Marcus Mariota lo hizo en 2015. Información de Vanguardia

 

Deja una respuesta