Felipe Juárez lamenta el fallecimiento de Olavo Salcido Flores

Pierde la vida este sábado por la noche, víctima del Covid-19

 

Los Mochis, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, lamentó el fallecimiento de José Olavo Salcido Flores, quien fue uno de los grandes impulsores del deporte y de varios ámbitos de la sociedad mochitense durante décadas.

“Estoy consternado, no lo puedo creer”, declaró Juárez Soto, tras enterarse del lamentable suceso casi a la media noche del sábado.

“El deporte mochitense ha perdido a un gran hombre, inquieto, innovador y entusiasta como él solo. Vayan mis condolencias a toda su familia y a sus muchos amigos”, agregó.

La última vez que Salcido Flores apareció en público fue el pasado 22 de agosto, durante la toma de protesta realizada por Felipe Juárez a la nueva directiva del Comité Municipal de Dominó.

Olavo envió uno de sus acostumbrados emotivos mensajes, con la jerarquía de presidente de la Asociación Estatal de Dominó y primer vocal de la Federación.

En los últimos años, Salcido fue un gran animador del llamado deporte-ciencia en el municipio con la organización de torneos tanto en la ciudad como en la zona rural, generando la creación de un sinnúmero de clubes.

Pero su vínculo con el deporte data desde hace décadas, como uno de los creadores de la Unión Deportiva Municipal (hoy IMDA) junto a los bien recordados Evelio Gómez y el profesor Carlos Salazar Chavez, además de haber sido un gran patrocinador, directivo e impulsor del béisbol regional, al grado que una liga ejidal con categoría de Tercera Fuerza llevó su nombre por muchos años, así como el estadio de beisbol del ejido Francisco Villa, ahora llamado Ernesto Soto.

Fue el principal gestor de la estatua de Salazar Chávez, erigida al pie del Cerro de la Memoria, justo en el inicio de la ciclopista.

De trato fino y respetuoso, aunque polémico en ocasiones, Olavo Salcido deja un gran legado en nuestro deporte en diferentes facetas para las futuras generaciones.

¡Descanse en paz Olavo Salcido Flores, uno de los grandes personajes en la historia del deporte en Los Mochis!

Deja una respuesta