Inédita inversión de 50 millones de pesos en infraestructura educativa en Ahome

Manuel Guillermo Chapman Moreno reconoció que, sin ser competencia municipal, las políticas públicas del gobierno que encabeza se han redireccionado como nunca, al mejoramiento de las escuelas públicas de Ahome.

 

Los Mochis, Sinaloa. – El Gobierno Municipal de Ahome, ha invertido de manera inédita, 50 millones de pesos en el área de educación, principalmente en el mejoramiento dela infraestructura educativa, a través del programa lunes cívicos, reveló Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome reconoció que, sin ser competencia municipal, las políticas públicas del gobierno que encabeza se han redireccionado como nunca, al mejoramiento de las escuelas públicas del municipio, sobre todo las ubicadas en la zona rural.

“Al día de hoy hemos invertido 50 millones de pesos, del dinero local, en infraestructura educativa y entre otras cosas, podemos decir que alguno de estos 50 millones de pesos algunos recursos han sido destinados para apoyar a estudiantes locales en sus viajes de estudios al extranjero”, subrayó.

El alcalde de Ahome lamentó las deficiencias y carencias que las escuelas del municipio enfrentan mismas que pudo constatar en sus recorridos de cada lunes, en donde los niños carecían de un lugar adecuado higiénicos para realizar sus necesidades más básicas como personas.

“son muchísimas inversiones las que hemos hecho por ejemplo muchas reparaciones de los baños de las escuelas donde es los tal vez lo que más lastima la sensibilidad de un ser humano de que nuestros niños  no tengan un lugar adecuado, higiénico, para realizar sus necesidades más básicas como personas, eso yo creo que me pegó durísimo durante el recorrido que he hecho durante todos los lunes cívicos hasta antes del inicio de la pandemia en cada uno de estos lunes cívicos Manuel Guillermo Chapman Moreno puedo dar testimonio de esta gravísima deficiencia en la infraestructura de la educación pública básica en el municipio de Ahome. Son inversiones que van desde la construcción de baños públicos, cercas perimetrales, hasta aulas completas principalmente en la zona rural”, detalló.

Manuel Guillermo Chapman Moreno manifestó que el rezago, las deficiencias y carencias existentes en la infraestructura pública educativa son de grandes proporciones, ocasionando un grave daño en el proceso de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad mexicana, por lo que, a partir del día primero de noviembre del año 2018, que se tuvo la oportunidad de ejercer un gasto público, decidió mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes del municipio de Ahome, con importantes inversiones en la educación.

Deja una respuesta