Gobierno de Billy Chapman equipa a peloteritos

Felipe Juárez entrega material deportivo a Escuela Municipal de Beisbol

 

Los Mochis, Sinaloa.- Atendiendo las indicaciones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de apoyo para todos los deportistas, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, dotó este jueves de material deportivo a jugadores y entrenadores de la Escuela Municipal de Beisbol.

La entrega se realizó durante el entrenamiento que tuvo lugar esta tarde en el campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“En más de veinte años nunca se nos había apoyado con material deportivo hasta que llegó esta administración”, señaló el instructor Roberto Verdugo, quien forma parte del grupo de entrenadores que complementan Martiniano “Canteado” Castro, Cruz Espinoza y Eligio Rubalcaba.

“A lo mucho se nos ha apoyado con pelotas, y muchas veces entrenamos con las que nos traen los mismos alumnos de la escuela, o jugadores profesionales de nuestra ciudad”, dijo Verdugo.

“Ya no les va a faltar nada”, prometió Felipe Juárez ante los emocionados rostros de los peloteritos. “Nuestro presidente municipal les manda un saludo, y el compromiso de atenderlos en todo lo necesario para que sigan practicando este bonito deporte, pero con el consejo de que no dejen sus estudios y que sean buenos hijos”.

“Déjenos a nosotros el abastecimiento de material y el mantenimiento de los campos, ustedes ocúpense en hacer caso a las indicaciones de sus entrenadores, échenle ganas para verlos algún día jugando beisbol profesional o, ¿por qué no?, en Grandes Ligas”, añadió Juárez Soto, quien estuvo acompañado por Fernando “KO-Chulito” Montiel, administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, por el director operativo del IMDA, Emilio Torres, y por el coordinador de desarrollo deportivo, Pablo García.

El material entregado fue bats, guantes, cajas de pelotas, cascos y arreos para cátcher.

Fernando Montiel, cinco veces campeón mundial en tres diferentes divisiones, recordó sus inicios dentro del boxeo.

“Qué esperanzas que las autoridades me regalaran unos guantes, mucho menos un costal o una pera, como ahora los está apoyando el instituto del deporte. Aprovechen esta oportunidad, tienen la fortuna de contar con grandes entrenadores para, primero, ser buenos ciudadanos y, después, hacer carrera en el beisbol”, les dijo Montiel a los jugadores.

Deja una respuesta