“Fuerza por México” llevará a una mujer para ganar Sinaloa: Gerardo Islas

El presidente nacional de FXM destacó que Fuerza por México hizo lo que nadie se ha atrevido: consultar al INE para postular 300 mujeres al Congreso de la Unión.

 

En la ciudad de Culiacán, Islas Maldonado tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal del partido en esa entidad. “Este estado va a cambiar de color, no tengo duda.

Sinaloa ha dado muestras de alternancia, de cambios de régimen y llegó el momento de que una mujer abandere Sinaloa”, aseguró el presidente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado.

 

Islas Maldonado manifestó que hace cerca de 15 días FXM hizo lo que la ley nos pide en materia de paridad: “Ocho candidaturas de gubernaturas hiladas para hombres y siete para mujeres, porque nosotros sabíamos que era el momento de ir con las mujeres.

 

Hoy creo y cada vez está más claro que nosotros vamos a llevar a una mujer al gobierno de Sinaloa”. Expresó: “Hoy en Sinaloa iniciamos el sueño de la evolución democrática y de la vida pública de este estado, de la mano de Juan Millán, nuestro presidente estatal.

 

Sabemos que si lo hacemos juntos llegaremos a la meta. Vamos con fuerza por Sinaloa”, resaltó.

Subrayó que “llegó el momento de hablar claro y de frente, sin tapujos, porque lo que la sociedad no quiere son más acuerdos en lo oscuro, ni decisiones cupulares que nos llevan a la división de quienes tienen que engrandecer el crecimiento de la democracia.

 

En Fuerza por México no solo aspiramos a la igualdad y a la inclusión, vamos más allá.

 

Por eso hemos sido el único partido que ha solicitado una consulta abierta a los consejeros del INE para poder llevar hasta 300 candidatas a diputadas federales y la respuesta fue positiva”.

 

El presidente nacional de Fuerza por México hizo una convocatoria abierta y pública a las mujeres de Sinaloa -a todas las que aspiren a hacer desde la máxima tribuna este cambio y esta evolución del México que anhelamos y deseamos- para que se inscriban y en este estado llevar en el 100 por ciento de las candidaturas mujeres al Congreso de la Unión.

 

Reiteró que FXM “llegó para ser una fuerza política distinta, diferente, innovadora, centrada y aplicada en los nuevos tiempos de la evolución de un país que grita por la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias.

 

Pero para lograr evolución y los cambios trascendentes se requiere valentía, congruencia y fuerza, pero sobre todo las ganas y la pasión para lograr hacer la diferencia.

 

Y sabemos que sí lo podemos lograr”, dijo. Insistió en que para ganar FXM necesita ser empático en los problemas y necesidades que hay en las comunidades más olvidadas.

 

Tener la referencia de las colonias donde todavía hay necesidades básicas.

 

Hacer compromisos para que el campo tenga verdaderas utilidades, lograr penas y castigos para los que hacen negocio como intermediarios y que esos recursos lleguen a quienes trabajan con sus manos para ganar el sustento cada día.

 

El presidente nacional de Fuerza por México tomó la protesta estatutaria a los integrantes del Comité Directivo Estatal del partido en Sinaloa, que está integrado por: Juan Ernesto Millán Pietsch, presidente; Gladys Lourdes Obeso Avendaño, secretaria general; María del Carmen Astorga Estrada, secretaria de Organización; Marisol Lagarde Guerrero, secretaria de Elecciones; Juan José Romero Pérez, secretario de Administración y Recursos Financieros; Naysin Aimé Espinosa García, secretaria de la Mujer; Jesús Raúl Amarillas Ledezma, secretario de los Jóvenes; Luz Keyko Flores Chaídez, secretaria de Vinculación; y Antonio Figueroa Sánchez, secretario de Asuntos Jurídicos.

 

Deja una respuesta