Extenderán ‘home office’ de burócratas hasta el 30 de abril por COVID-19

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que ante los altos niveles de contagio se determinó ampliar el trabajo a distancia.

Ante los altos niveles de contagio por COVID-19, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó ampliar el periodo de trabajo a distancia de los servidores públicos hasta el 30 de abril de 2021, en virtud de la gravedad de la pandemia.

El principal objetivo de esta medida es mitigar la propagación del nuevo coronavirus, informó este viernes mediante un oficio Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP.

«Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del coronavirus #COVID-19, razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril», escribió la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico del pasado 6 de enero, hay una situación de «riesgo máximo» de contagio en cinco entidades, incluida la capital mexicana que extendió una semana más el semáforo rojo.

Esto «obliga a mantener la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y reducción de movilidad, poniendo énfasis en el trabajo a distancia y la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones», dice el documento. Información de El Financiero

Deja una respuesta