Exatlón 2020: Pame Verdirame volvió a ser eliminada en medio de una nueva ruptura entre Ana Lago y los Titanes

Una de las rojas mostró su molestia al ser elegida como candidata al duelo de eliminación

Héroes y Titanes llegaron al final de la semana listos para enfrentar una nueva contienda que definiría el futuro de sus integrantes. Los equipos llegaron a la Batalla por la Supervivencia en diferentes condiciones. Los azules, por ejemplo, venían de perder la fortaleza en el juego pasado, mientras que los rojos parecían estar en óptimas condiciones.

Los atletas pusieron a prueba sus habilidades en el circuito del río, una serie de obstáculos que destacaban por requerir de velocidad y equilibro. En la zona de definición era necesario tirar nueve pesados cubos para obtener la victoria.

Esta vez eran los hombres del equipo azul los corrían riesgo de ser eliminados y, del lado carmesí, las mujeres serían las nominadas.

La primera mitad de la competencia, el equipo de Titanes se llevó el juego con un puntaje de cinco sobre tres de sus rivales. Sin embargo, los Héroes no dejaron que el desbalance del marcador los venciera y en la segunda ronda de la Batalla lograron una remontada histórica.

Al quedar nueve a nueve, los equipos se enfrentaron en la ya conocida carrera de relevos del Exatlón. Por parte de los rojos participaron el canoista Heliud Pulido y la gimnasta Ana Lago, mientras que por los azules estuvieron el practicante de parkour Ernesto Cázares y la basquetbolista Casandra Ascencio.

En una inesperada vuelta del marcador, los Héroes lograron mantenerse juntos una semana más, pero sus contrincantes tenían una difícil decisión por delante.

Los rojos volvieron a presentar fuertes roces por la eliminación (Foto: Twitter/@Exatlon_Mx)Los rojos volvieron a presentar fuertes roces por la eliminación (Foto: Twitter/@Exatlon_Mx)

Por puntaje, el conductor del programa, Antonio Rosique, anunció que serían la futbolista Pame Verdirame y la atleta de salto con garrocha Carmelita Correa, quienes tendrían que ir al duelo de eliminación. Sin embargo, la definición de la tercera posible candidata quedaba en manos de la persona con mayor puntaje, es decir, la jugadora de futbol Mati Álvarez.

Así, el circuito de las tuberías recibió a un preocupado equipo rojo que tendría que ver partir a una de sus compañeras. Álvarez anunció que sería la gimnasta Ana Lago quién tendría que contender en la eliminación.

La noticia no fue del agrado de Lago quién no se quedó callada y expresó su molestia hacia la decisión de la futbolista. Señaló que se había acordado que “habría prioridad para los que llegamos desde el primer día”, pero que daría todo en el circuito.

La contienda comenzó con una fuerte Ana Lago que volvió concentración su molestia y logró mantenerse invicta por varias ocasiones. Sin embargo, sus compañeras no se quedaron atrás y dieron una fuerte batalla.

Mientras se llevaba a cabo el circuito, en la banca de los rojos se denotaba que este podría ser otro momento de quiebre en el equipo. “Es un peso que no voy a llevar en mis hombros”, dijo Mati Álvarez sobre la visible molestia de la gimnasta por su decisión.

Ana Lago comenzó la Batalla por la Permanencia convirtiendo en concentración su coraje (Foto: Twitter/@Exatlon_Mx)Ana Lago comenzó la Batalla por la Permanencia convirtiendo en concentración su coraje (Foto: Twitter/@Exatlon_Mx)

La futbolista aseguró que ella no tiene intenciones escondidas con sus compañeros y que tomó la decisión que consideró mejor para su equipo, a pesar de que ello incomode a otros de sus compañeros.

Carmelita Correa utilizó la medalla que le quedaba como una vida adicional para mantenerse en el concurso. Aunque Ana Lago intentó ayudar a la futbolista que también estaba nominada, la velocista Zudikey Rodríguez decidió darle su medalla transferible a la atleta de salto con garrocha.

Finalmente fue Pame Verdirame quien tuvo que partir nuevamente de la competencia. Agradeció el apoyo de su familia y a Heliud, quien en su primera partida le pidió que fuera su novia.

La futbolista se despidió entre lagrimas de sus compañeros. En el equipo se mantenía un silencio particular por los roces que han presentado durante las últimas eliminaciones.

Heliud y Pame se despidieron en un largo y conmovedor abrazo donde se dijeron lo mucho que se querían y lo fuerte que se hacían el uno al otro al interior de la competencia. Información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *