AMLO revela la carta al rey de España: pide que acepte crímenes de la conquista y que se disculpe

La carta había permanecido en manos de la Presidencia de la República. El periodista Alejandro Lelo de Larrea reclamó que requirió ir de dependencia en dependencia para que se la entregaran, y jamás lo logró. El Presidente ofreció dársela en ese momento.

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana la carta que envió al rey de España Felipe VI. Es muy concreta. Y es muy dura. Exige al Estado español una disculpa por los crímenes cometidos durante la conquista. Y le avisa al rey que se le enlistarán éstos crímenes y se los hará saber.

El Presidente informó de esta carta luego de que un periodista se lo solicitara, y aprovechó para reprochar el gasto de “miles de millones de pesos” en organismos autónomos. “Se tiene que debatir”, dijo. “Todos debemos reflexionar sobre este asunto”, el costo de estos entes que no reportan al Gobierno aunque dependen de presupuesto público.

La carta había permanecido en manos de la Presidencia de la República. El periodista Alejandro Lelo de Larrea reclamó que requirió ir de dependencia en dependencia para que se la entregaran, y jamás lo logró. El Presidente ofreció dársela en ese momento. Fue cuando habló de la necesidad de discutir sobre órganos de transparencia y reguladores.

El pasado 8 de enero, López Obrador planteó en una frase lo que piensa de esas entes: “No sirven, no benefician al pueblo. Pero sí cuestan mucho mantenerlos”. Información de SinEmbargo

Deja una respuesta