Este jueves colocarán la primera piedra del Centro de Justicia Penal para Mujeres en Los Mochis

El Secretario del Ayuntamiento  Genaro García Castro reconoció que con esta obra se da importante paso hacia la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

Los Mochis, Sinaloa.- En un importante paso hacia la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, visitará Los Mochis este jueves para colocar la primera piedra del Centro de Justicia Penal destinado exclusivamente para mujeres en Ahome así lo confirmó  el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

El funcionario municipal destacó la importancia  de este proyecto que por su relevancia en la comunidad, busca brindar seguridad a las mujeres y garantizar sus derechos a una vida libre de violencia.

“estamos completamente seguros y conscientes del problema, pero es conducta humana desafortunadamente, y ojalá pudiéramos erradicar ese tema. Darle mayor seguridad a la mujer definitivamente es el objetivo de esta construcción, para brindarle mayor tranquilidad y seguridad”, expresó

García Castro reconoció que esta iniciativa del Centro de Justicia Penal para Mujeres en Ahome se alinea con los esfuerzos  del

Gobierno Municipal por fortalecer la protección de las mujeres en la región. Además de ofrecer un espacio donde se pueda abordar de manera efectiva y equitativa la violencia de género.

“Desafortunadamente es un problema de conducta humana y existe, estamos agradecidisimos  con el ciudadano gobernador él siempre que viene  a Ahome le trae beneficios”, apuntó.

Cabe mencionar que la construcción de este Centro de Justicia para Las Mujeres tendrá un costo de 13 millones de pesos de recursos federales y otros 3 millones de pesos del Gobierno de Sinaloa.

Ahome