Entregan 36 patrullas y 500 radios para reforzar la seguridad en 17 municipios de Sinaloa

La inversión estatal y federal asciende a 56.3 millones de pesos; el equipamiento permitirá ampliar los recorridos preventivos y mejorar la capacidad de reacción de las corporaciones.

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Graciela Domínguez Nava encabezó la entrega de 36 patrullas y 500 equipos de radiocomunicación destinados a fortalecer las tareas de seguridad, prevención y coordinación operativa en 17 municipios de Sinaloa.

El equipamiento representó una inversión de 56.3 millones de pesos, provenientes de recursos estatales y federales, y será utilizado para incrementar la presencia policial, ampliar los recorridos preventivos y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Las patrullas fueron distribuidas entre los municipios de El Fuerte, Choix, Juan José Ríos, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Eldorado, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Los 500 radios serán destinados a corporaciones e instituciones que integran el Grupo Interinstitucional, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, el C4, la Policía Municipal de Culiacán y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el acto, Domínguez Nava afirmó que el objetivo del reforzamiento es disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.

“El objetivo es disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza de la sociedad en las instituciones de seguridad pública”, expresó.

La mandataria explicó que la asignación de las unidades y los equipos de comunicación se realizará bajo las directrices de la Mesa de Paz y Seguridad, con la finalidad de unificar esfuerzos y fortalecer las acciones contra el delito.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Sinuhé Téllez López, señaló que el nuevo equipamiento permitirá mejorar las condiciones de operación de las corporaciones y brindar una atención más oportuna a la población.

“La seguridad se construye en las calles, colonias, comunidades y cerca de la gente; debemos estar donde está la ciudadanía, escucharla, atenderla y conocer sus necesidades”, manifestó.

A nombre de los elementos policiales, Araceli Medina López destacó que las patrullas y los radios fortalecerán las labores de prevención, reacción y coordinación entre las corporaciones.

En la entrega participaron autoridades militares, navales, estatales y municipales, así como representantes de las corporaciones beneficiadas.

Ahome

Deja una respuesta