Reunidos en la Sala de Usos Múltiples, de la Universidad Autónoma Indígena de México, -Unidad Mochis-, el H. Consejo Universitario presidido por el rector Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, cumplió con el orden del día establecido en la convocatoria.
Luego de verificar la asistencia, se declaró formal y legalmente la sesión, el órgano colegiado desahogó cada uno de los asuntos establecidos.
El primero de ellos que tiene que ver con el reglamento de Empleos de los Trabajadores de la UAIM, la Comisión de Legislación, presentó el dictamen correspondiente que después de su análisis y discusión fue aprobado por unanimidad.
Aprobado también por la totalidad de los Consejeros universitarios, fue el darle seguimiento al acuerdo de fecha 19 de febrero de 2019, que se turnó a la Comisión de Planes y Programas de Estudios para la creación de las carreras de ingeniería en Biotecnología y Energías Limpias.
Otro punto que fue analizado, discutido y aprobado por unanimidad fue el Plan de Trabajo de Cultura de Paz y Educación Intercultural 2023 – 2024 de la Universidad Autónoma Indígena de México.
Cabe destacar que “Este programa de Cultura de Paz, con perspectiva de Género en nuestra Universidad Intercultural es una respuesta necesaria a los desafíos y desigualdades que enfrentamos en nuestra sociedad. Buscamos fomentar el respeto mutuo, la igualdad de género y la no violencia con valores fundamentales en nuestra comunidad educativa. Creemos firmemente que esta iniciativa contribuirá a la formación de profesionales comprometidos con la justicia social y la construcción de un mundo más equitativo y pacífico”.
En el punto de asuntos generales de esta sesión ordinaria, el rector de la UAIM y presidente del H. Consejo Universitario Ignacio Flores Ruiz, señaló la importancia de la responsabilidad que cada quien tiene y debe de asumir en su ámbito para que la universidad se fortalezca. Flores Ruiz, puntualizó que “Vamos bien” y al mismo tiempo exhortó a los integrantes del órgano colegiado a transmitir este mensaje y motivar al resto de la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos haciéndole frente a las crisis y superar los obstáculos para cambiar lo que se debe cambiar mejorando el trabajo académico y de servicio a los estudiantes y cumplir con la misión encomendada por la sociedad impartiendo educación de calidad a las nuevas generaciones.