Empieza a cristalizarse sueño de beisbolistas de Los Suárez

Billy Chapman cumple compromisos en El Guayabo e Higuera de Zaragoza

 

Los Mochis, Sinaloa.- La rica historia del béisbol en el ejido Los Suárez desentona drásticamente con la que ha sido su casa, el lugar donde se han gestado heroicas hazañas que han llenado de orgullo a sus pobladores a través de las décadas.

Más que un estadio, su escenario de abundantes campeonatos en diferentes circuitos es auténticamente un llano demarcado por las líneas de cal de los jardines izquierdo y derecho.

Ese es su estadio… por ahora.

“Desde hace muchos años hemos pedido que se nos arregle el estadio, pero presidentes municipales han ido y venido, y nada”, se quejó Carlos Fermín Espinoza Lugo, vocal de béisbol y tesorero del comisariado ejidal.

“Tenemos más de diez campeonatos en las ligas Humberto López Pineda, Remberto Castro y Ernesto Félix, pero también somos el único ejido con estadio sin gradas”, agregó Espinoza Lugo. “Gracias a Dios llegó Billy Chapman. En cuanto le hicimos la solicitud, hizo un compromiso con la comunidad, y ya estamos viendo que es un hombre de palabra, porque ya empezaron las gestiones para tener un estadio digno de nuestros equipos”.

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), realizó una visita al escenario acompañado del director operativo, Emilio Torres Rosas, por el encargado de infraestructura y mantenimiento, Caín Cossío Sáiz, así como por el director técnico de Obras Públicas, el ingeniero Ramiro Cota Gastélum, con el objetivo de elaborar el proyecto de lo que será la nueva casa del béisbol en la comunidad.

“Nuestro presidente municipal hizo un compromiso con el ejido, y estamos en vías de cumplirlo. Ya hemos tenido varias visitas de planeación de los trabajos, y en estos momentos va a elaborarse el proyecto para empezar con la obra lo antes posible”, comentó Juárez Soto.

La planificación contempla la construcción de gradas de concreto totalmente techadas y con su respectiva malla, back stop, dugouts y barda jonronera.

“Estamos en camino de construir el estadio que tanto quieren en el ejido”, expresó Felipe Juárez.

Posteriormente, el equipo IMDA se trasladó al ejido El Aguajito, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, a fin de iniciar prácticamente con los trabajos de bardeado del estadio de béisbol del lugar.

Ahí fueron recibidos por Salvador Torres Ruelas, un incansable promotor del rey de los deportes y principal gestor del cercado del estadio, por el síndico Ricardo López y por el delegado de deportes, Sergio López.

Fueron entregadas las muestras de la cerca metálica de los laterales, con lo que en breve se empezarán con las labores de colocación, y posteriormente continuar con la construcción de la barda jonronera, que será de concreto.

“Ya estamos viendo más cerca el bardeado de nuestro estadio. En muchos años hemos esperado esta obra, y ahora el presidente municipal y Felipe Juárez lo harán posible”, dijo emocionado Torres Ruelas.

Deja una respuesta