Elige Congreso del Estado a Eduardo Ramírez Patiño director jurídico

Con 29 votos a favor, Ramírez Patiño sustituye en el cargo a Aída Inzunza Cázarez, quien fue electa por el Senado de la República Magistrada del Tribunal Electoral de Sinaloa.

Después de la elección, la diputada Roxana Rubio Valdez presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa tomó la protesta de ley a Ramírez Patiño.

Previo a la votación, Rubio Valdez expuso que Inzunza Cázarez renunció al cargo el pasado 10 de diciembre, por ello, la Junta de Coordinación Política, presentó la propuesta de nombramiento.

Durante la votación por cédula, Ramírez Patiño registró cuatro votos en contra.

El nuevo Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Es Doctor en Derecho, Maestro en Derecho, Especialista en Derecho Familiar y Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Diplomado en Derecho Parlamentario y Diplomado en Razonamiento Judicial en Materia Electoral por la Universidad Autónoma de México.

Es profesor de la Facultad de Derecho Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de 1977 hasta la fecha. Fue Director de la Facultad de Derecho, de 1984 a 1986.

Fue Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, de 2010 a 2015. Así como Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, en 2016.

Fue Jefe del Departamento de Proyectos y Dictámenes del Congreso del Estado de Sinaloa, de 1994 al 2010.

Entre otras investigaciones, escribió dos libros, uno de Derecho Familiar y otro de Derecho del Niño.

Colaboró en el libro de Introducción a las Instituciones Jurídicas de Sinaloa, que coordinó el Dr. Diego Valadés, editado por el Colegio de Sinaloa. En el libro Constitución Política del Estado de Sinaloa Comentada, editado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. En el libro Reflexiones sobre el Constitucionalismo Mexicano, que coordinó el Dr. Diego Valadés, editado por el Supremo Tribunal de Justicia y la UAS. En el libro Constitución Política del Estado de Sinaloa Comentada, que coordinó la Dra. Sonia Escalante López, editado por la UAS y la colaboración del Congreso de Sinaloa.

Actualmente se desempeña como asesor de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y es profesor de Teoría de la Constitución y Seminario de Técnicas Legislativas, en la Maestría en Ciencias del Derecho y el Doctorado en Ciencias del Derecho, en la UAS.

Deja una respuesta