El Partido Sinaloense afina criterios de trabajo para los representantes electorales

“Con este tipo de reuniones cerramos la primera etapa de capacitación de nuestros representantes electorales”: Cuén Ojeda

El Partido Sinaloense atiende en tiempo y forma la primera etapa de capacitación electoral dirigida a los compañeros que fungirán como representantes generales, representantes de casillas y representantes ante los organos electorales. A esta reunión asistieron la estructura electoral de los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Navolato, personas que fueron atendidos y capacitados por la titular de la secretaría de Asuntos Electorales, responsable del Instituto de Capacitación y la propia comisión de Capacitación.

Héctor Melesio Cuén Ojeda expresó que con esta reunión cerramos un círculo de mucha importancia para el partido y de manera muy específica para la conclusión del proceso electoral del 2020-2021 que recien ha iniciado con la emisión de la convocatoria que el H. Congreso del Estado ha publicado, y que tiene como fecha de suma importancia el 06 de junio del 2021, día en que la población emitirá su sufragio para elegir gobernador del estado, 7 diputados federales y 40 locales, 18 presidentes municipales, síndicos procuradores y regidores.

“Agradezco profundamente a los integrantes de la comisión de capacitación guiados por la Lic. Cecilia González y la maestra Martha Patricia Castro, dado que se reponzabilizaron de la capacitación de los representantes de casillas, representantes generales y a las personas que defenderán ante los órganos electorales los intereses del Partido Sinaloense, proceso que se llevó a cabo en su primera etapa en los 24 comités distritos  y 18 comités Municipales”, fueron las palabras de Cuén Ojeda.

En los meses de febrero y marzo continuará la segunda etapa de capacitación en la que se detallarán las medidas para manejar adecuadamente aspectos como son la estructura electoral, como se deben de integrar y funcionar adecuadamente las casillas electorales durante la jornada electoral, el conteo y escrutinio de los votos, y de manera muy especial el llenado de actas y documentos incidentales hasta entregar la documentación a comités distritales y municipales.

Finalmente, Cuén Ojeda comentó que la jornada electoral que ya inició será completamente diferente a procesos anteriores, lo cual obedece a la pandemia del corona viruas que a nivel mundial vivimos, ahora será sumamente dificil la campaña por tierra, los mitines, el toque de puerta y acciones de esta naturaleza, razón por locual el trabajo que el PAS ha realizado por más de dos años será de gran valor para los objetivos que nos hemos trazado como instituto político.

Deja una respuesta