El Fuerte, presenta el  Campeonato Nacional de Béisbol Gran Máster

 

 16 equipos participarán en el torneo, que contará con la presencia de destacados representantes del mundo del béisbol del 18 al 25 de noviembre

 

El Pueblo Mágico de El Fuerte,  se convirtió en el epicentro del béisbol veterano al presentarse oficialmente el Campeonato Nacional de Béisbol Gran Máster, destinado a jugadores de 60 años y más.

Desde el  estadio Gabriel Lugo Morales  de la cabecera municipal los organizadores encabezada por María Guadalupe Torres Zavala, directora del Instituto Municipal del Deporte y representante del alcalde Gildardo Leyva Ortega dio a conocer los pormenores de esta justa deportiva que será observada  a nivel mundial pues se contará la asistencia de Shibata San pues este torneo está llamando la atención del país oriental.

El evento deportivo contará con la participación de 16 equipos de todo el país, y la ceremonia inaugural está programada para las 17:00 horas de este sábado 18 de noviembre en el estadio Gabriel Lugo Morales de El Fuerte que contará con la presencia del joven pelotero fortense José Francisco Camargo, seleccionado nacional mexicano que recientemente participó en un Campeonato Mundial en China, realizará el primer lanzamiento a home en la ceremonia de apertura.

El emocionante inicio será seguido por el partido entre los anfitriones, Sinaloa y su primera base titular, Gildardo Leyva Ortega.

El torneo se extenderá hasta el próximo sábado 25 de noviembre, teniendo como sedes el estadio Gabriel Lugo Morales en la cabecera municipal de El Fuerte, diversos campos, incluyendo la Unidad Deportiva de El Fuerte, el estadio Rafael “Gory” Orduño de Jahuara II y el parque Francisco Galaz de Mochicahui, donde se llevarán a cabo los emocionantes encuentros que marcarán este evento deportivo de alto calibre.

En esta presentación los organizadores dieron a  conocer la asistencia  de los tres primeros lugares del Nacional 2022: Baja California (campeón), Sinaloa (subcampeón) y Tamaulipas (tercer lugar).

La conferencia contó con la presencia de destacados invitados, entre ellos, Ricardo Bravo de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), Esteban García, jefe de ampayeo, Fernando Hernández Rubio, titular de la Asociación Estatal de Béisbol en Sinaloa, así como “Toro” Torres del comité organizador. También estuvieron presentes Carlos Adrián Cota, director de Turismo en El Fuerte, y Ana Laura Luna de Chevron.

El comité organizador informó que los equipos participantes  Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Tabasco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California Sur Baja California Norte, Tamaulipas, Morelos, La Laguna, Guanajuato,  Nuevo León y Sinaloa ya comenzaron a llegar al pueblo mágico desde este viernes.

En este evento de presentación los funcionarios municipales aprovecharon para invitar a la comunidad del norte de Sinaloa a asistir a este evento deportivo de talla nacional que marcará un precedente en la historia del béisbol veterano en México.