El 90% de expedientes rezagados de policías y viudas se han resuelto: Secretario

Cutberto Ríos Beltrán, afirmó que los casos se arrastraban desde tres administraciones anteriores; pidió liberar los accesos al Palacio Municipal para continuar con la atención ciudadana.

Los Mochis, Sinaloa.— El Ayuntamiento de Ahome ha resuelto el 90% de los dictámenes pendientes relacionados con policías jubilados, pensionados y viudas, algunos de los cuales se arrastraban desde tres administraciones anteriores, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán.

La declaración se dio este lunes 14 de septiembre, luego de que un grupo de viudas de policías se manifestara en las inmediaciones del Palacio Municipal para exigir respuesta a sus demandas y la salida del director de Asuntos Jurídicos.

Ríos Beltrán señaló que el gobierno municipal ha mantenido reuniones con regidores, representantes, líderes y asesores jurídicos de diferentes agrupaciones de policías, entre ellas Guerreros Unidos y Águilas Negras.

“De los que venían desde hace tres administraciones para atrás, ahorita ya el 90% de esos dictámenes están resueltos. En esta administración que encabeza el presidente Antonio Menéndez hemos dado puntual atención y hemos resuelto las demandas que tienen en ese aspecto”, sostuvo.

Sin embargo, explicó que la principal exigencia planteada durante la protesta de este lunes fue la destitución del director de Asuntos Jurídicos, debido a señalamientos por presunta falta de atención y trato inadecuado.

“Esa es una petición que tiene que ver con la administración municipal. Las estrategias jurídicas que se tomen son estrategias que se dan en todos lados; así como los abogados de ellas tienen las suyas, los abogados del municipio también”, expresó.

El secretario del Ayuntamiento pidió a las manifestantes retirar el bloqueo y permitir el acceso al Palacio Municipal, al considerar que la protesta afecta a personas que acuden a realizar trámites y aprovechar los programas de descuentos en multas y recargos del impuesto predial.

“Retírense, dejen que el trabajo siga corriendo normalmente y nosotros con mucho gusto las vamos a atender. Pero mientras no se retiren, no las podemos atender”, manifestó.

 

 

Agregó que la administración municipal mantendrá abierta la vía del diálogo para buscar una solución y evitar afectaciones a la ciudadanía.

 

Ahome

Deja una respuesta