El 24 y 25 de octubre es El LIBASIN 2020

Será en las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario

 

Los Mochis, Sinaloa.- El sábado 24 y domingo 25 de este mes de octubre se llevará a cabo la séptima edición de la Liga de Basquetbol de Sinaloa (Libasin).

Roy Adalberto Rojo Rodríguez, encargado de Ademeba Ahome y organizador del Libasin en la zona norte, tuvo este viernes una reunión con el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, para finiquitar todos los detalles de la justa que se ha celebrado con mucho éxito durante seis años.

“Como siempre, recibimos un apoyo total de parte de Felipe Juárez, dándonos todas las facilidades para el evento”, declaró Roy Rojo, aclarando que las hostilidades se desarrollarán en las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario.

“Las canchas están en excelente estado, listas para recibir el torneo, igual que todo el procedimiento de los protocolos de sanidad como tapete sanitizado, toma de temperatura, gel antibacterial, uso de cubreboca, además la constante sanitización de las canchas y material deportivo”, apuntó Rojo, asegurando que ya se tiene listo al personal que participará en el staff para la atención de dichas medidas dictaminadas por el Sector Salud.

En esta ocasión, Ahome albergará la primera etapa en que participará la mayoría de los municipios de la geografía sinaloense, además del invitado Guaymas. Se esperan unos 48 equipos, con un aproximado de 570 jugadores.

La segunda etapa tendrá como sede Mazatlán, y la tercera Culiacán, donde se llevará a cabo la premiación.

El año pasado Ahome fue sede de la tercera etapa.

“Todos los basquetbolistas y entrenadores están esperando este torneo, ya se hizo tradición por la convivencia que se vive y porque es una excelente oportunidad para detectar talentos”, manifestó Rojo, añadiendo que estará presente Baltazar Ramírez Marín, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Sinaloa.

El evento es para los jugadores nacidos entre 2005 y 2011, en ambas ramas, y tiene una filosofía formativa, donde los competidores desarrollan sus destrezas y talento.

Todos los participantes reciben su medalla de participación.

 

Deja una respuesta