Destaca Mayeli Rangel trabajo de PANNASIR en Ahome

Mas de 12 mil alimentos se han entregados en lo largo de esta pandemia a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo

Los Mochis, Sinaloa. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, ha logrado entregar más de 12 mil alimentos calientes a niños del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), durante la presente contingencia sanitaria por COVID-19, informó Mayeli Rangel Vázquez.

En el marco de su segundo informe de labores al frente de DIF la presidenta de este organismo indicó que a pesar de los retos que ha provocado esta pandemia se ha logrado atender con alimentos y educación a los niños que cobija este programa de atención.

“en el momento en el que en marzo nos dicen que se cierran las escuelas y con ello a nosotros nos tocaba cerrar tanto CADI como PANNASIR ,la primera preocupación fue nosotros queremos que nuestros niños sigan estudiando y nosotros queremos que nuestros niños sigan siendo alimentados de la mejor  manera como hasta ahora, así que en ese momento  nosotros nos dimos a la tarea de llevar hasta sus hogares los alimentos, dos alimentos diarios que al día de hoy orgullosamente les podemos decir suman más de 12 mil alimentos que nosotros hemos estado entregando durante esta pandemia”, manifestó.

Ademas Rangel Vázquez destacó  la gran labor de acompañamiento de las maestras que acuden hasta los hogares de los niños PANNASIR para dar continuidad a sus estudios en estos días de pandemia.

“también el trabajo de nuestro equipo de maestras que siguió acompañándolos a ellos de cerca, para poder verificar que ellos siguieran haciendo sus estudios, que ellos siguieran haciendo sus tareas cualquier duda que ellos pudieran estar tenido con sus estudios, pudiera ser atendida de cerquita de la mejor manera”, expresó.

Mayeli Rangel Vázquez reconoció en esta emergencia de salud toco hacer algo diferente, sin embargo se ha trabajado para que esto suceda, prueba de ella es el trabajo que ha realizado PANNASIR en beneficio de los niños más vulnerables del municipio.

 

Deja una respuesta