Despliegue federal en Ahome busca reforzar seguridad; llaman a población a no alarmarse

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, señaló que los operativos realizados por fuerzas federales forman parte de las acciones coordinadas para preservar la tranquilidad en el municipio.

Los Mochis, Sinaloa.- La presencia y el despliegue de fuerzas federales registrado en distintas zonas del municipio de Ahome no debe generar temor entre la población, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien sostuvo que estas acciones buscan fortalecer las condiciones de seguridad.

El funcionario se refirió a los operativos realizados recientemente por elementos federales tanto en sectores rurales como en algunas colonias de Los Mochis, los cuales generaron inquietud entre ciudadanos debido a la cantidad de unidades y personal desplegado.

“Qué bueno que puedan hacerse este tipo de operativos por bien de la ciudadanía, por seguridad de quienes viven en los propios municipios y en las ciudades”, expresó.

Rodríguez Ponce indicó que la presencia de corporaciones federales forma parte de las labores encaminadas a mantener el orden y la tranquilidad, por lo que pidió a los habitantes no interpretar estos despliegues como una señal de que exista una situación extraordinaria de inseguridad en Ahome.

“No tendríamos que sentir ese temor. La encomienda de ellos, como de nosotros y de las Fuerzas Armadas, es siempre mantener la seguridad del ciudadano”, manifestó.

El secretario destacó además que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno y consideró que la presencia de fuerzas federales contribuye a reforzar las acciones preventivas que realizan las autoridades locales.

Reconoció que este tipo de despliegues pueden resultar poco habituales para los habitantes de Los Mochis y otras comunidades de Ahome, debido a que históricamente la vigilancia ha recaído principalmente en corporaciones municipales y estatales.

“No estamos acostumbrados, siempre nos hemos mantenido con las fuerzas locales y se ha mantenido el municipio dentro de los más seguros. Sin embargo, estamos expuestos a que coordinadamente se hagan trabajos de inteligencia, de operatividad, y es solamente la tarea de todos”, explicó.

La presencia federal se registra en un contexto en el que existe preocupación entre ciudadanos por los hechos de seguridad reportados durante las últimas semanas en otras regiones de Sinaloa, principalmente en el centro y sur del estado.

Ante ello, Rodríguez Ponce reiteró que los operativos observados en Ahome corresponden a trabajos ordinarios de las autoridades federales y que este tipo de acciones se realizan en diferentes municipios del país.

“Son simplemente trabajos de la Federación son los esfuerzos a nivel federal de mantener la seguridad”, puntualizó.

Ahome

Deja una respuesta