Descarrilan tren para robar autos de lujo en Acultzingo, Veracruz

Hombres armados cortaron más de dos metros de los rieles en el kilómetro 293+300; reportan pérdidas millonarias tras el hecho la madrugada de este miércoles en la zona serrana de Veracruz, a la altura del lugar conocido como La Pera, en el municipio de Acultzingo.

De acuerdo con versiones de la policía, hombres armados intentaron frenar al tren para robar la mercancía, por lo que quedaron descarrilados al menos 11 vagones.

Los delincuentes cortaron más de dos metros de los rieles en el kilómetro 293+300, lo que provocó el descarrilamiento del tren, que salió de Puebla y transportaba autos Volkswagen.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Bello Merino, gracias a un sistema denominado «dirigible», que les da cierta elasticidad a las máquinas entre rieles, la tripulación logró pasar el tramo cortado, pero los vagones volcaron; asimismo, se reportaron pérdidas millonarias. Información de Informador

Deja una respuesta