Deportivo Mingo Vázquez AC brindará apoyo al Gym Dandy Ruíz

El ex boxeador Olímpico tiene proyectos a corto, mediano y largo plazo, forjando a los futuros campeones de la vida y del boxeo.

Los Mochis, Sinaloa.- La tarde noche corría con mucha velocidad en el Gym Dandy Ruíz,  sobre todo para los boxeadores o aspirantes a la disciplina de las narices chatas y orejas de coliflor, que a día a día se preparan tratando de cumplir sus sueños, bajo la atenta mirada del primer atleta de Los Mochis en acudir a unos juegos Olímpicos.

Los segundos pasan en el contador de tiempo, que los encamina a cumplir las rutinas de aparatos en un corto lapso de tiempo, que para ellos es una eternidad y pese a lo fresco de la noche las gotas de sudor perlan sus frentes, pero continúan animosos después de los segundos de descanso con otra rutina y otra; hasta que se escucha la voz imperativa del mentor Édgar “Dandy” Ruíz, quien con timbre alto los conmina a cortar la práctica, mientras por el pasillo de acceso al gimnasio se acerca la figura del promotor deportivo, José Domingo Vázquez Márquez, presidente del Deportivo Mingo Vázquez A.C., que realizó una visita sorpresa, para observar la práctica de  los boxeadores y prospectos.

Después de saludar a los deportistas escuchó con atención a Édgar “Dandy” Ruíz, sobre sus planes a corto, mediano y largo plazo.

Ruíz Burgos, quien, en la historia de 120 años de la ciudad de Los Mochis, es el primer atleta que asistió a unos Juegos Olímpicos, en Barcelona 1992, en la disciplina de Boxeo. Que tiene el más alto acervo del boxeo Olímpico con campeonatos y sub campeonatos ganados en  Centroamericanos, Panamericanos, eventos internacionales y nacionales abiertos, competiendo en lugares como Perú, Carabobo y  Barquisimeto, ambos en Venezuela, en Cuba, en Estados Unidos y en territorio nacional. Incluso  ya como profesional ganó el prestigiado torneo Mitsubishi, celebrado en los Ángeles, donde se daban cita todos los pesos welters a nivel mundial, de gran nivel y plusvalía.

“Después de trabajar muchos años en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo  (CARB), continuamos con nuestra enseñanza en este modesto gimnasio, más con el corazón, porque no tenemos un ring digno, pero si muchos deseos de sacar adelante a todos estos jóvenes y quitarlos de las calles. Ojalá y el Deportivo Mingo Vázquez nos puede apoyar”, dijo mientras le pasaba información a Mingo Vázquez sobre el siguiente prospecto que saltará de una exitosa carrera en el sector amateur al profesional, con su debut este sábado 31 de octubre en la ciudad de Guasave. Su nombre es José Alfredo Flores Álvarez, quien pelea en la escala de los 56 kilogramos.

José Domingo “Mingo” Vázquez agradeció la invitación de Édgar Ruíz y lo invitó a seguir trabajando como lo está haciendo, además de prometerle el apoyo requerido para que sea más completa y con mayor metodología las prácticas de los jóvenes y con instalaciones dignas, porque son el futuro de México, Sinaloa y Ahome.

“Agradezco la invitación de uno de los entrenadores con mayores éxitos, personales y de equipo, Édgar Ruíz, gracias por la invitación ya llevamos en nuestros apuntes en que podemos apoyarte, por medio del Deportivo Mingo Vázquez A.C., deseo todo el éxito del mundo para Alfredo Flores en su debut profesional este sábado en Guasave, Continuaremos a poyando a los gimnasios que estén comprometidos en mantener ocupados a los jóvenes en el deporte y lejos de las tentaciones que ofrece el andar en la calle”, dijo el promotor deportivo.

El siguiente paso es el análisis y evaluación que hará el arquitecto, Enrique Guzmán, para ver en donde se le puede apoyar, de la mejor manera, al Gym de Édgar “Dandy” Ruíz y los jóvenes que practican el boxeo a diario.

Deja una respuesta