Con home run de Sebastián Valle, Yaquis consigue otra barrida

Mazatlán, Sinaloa.-Los Yaquis consiguieron otra barrida más y llegaron a 12 victorias al vencer a los Venados de Mazatlán a domicilio por pizarra de 2-1 en 11 entradas.

Los visitantes se fueron al frente desde el primer episodio, con un roletazo de jugada de selección a batazo de Sebastián Valle que permitió que Alonso Gaitán anotara la de la quiniela.

Venados empató las hostilidades en el cuarto con sencillo productor de José Augusto Figueroa ante los envíos de Dallas Martínez para que Ricardo Valenzuela anotara.

Los Venados dejaron la casa llena en la parte baja del décimo episodio, el lanzador ganador Felipe González, logró salir del problema y Yaquis aprovechó en la parte alta del onceavo.

Sebastián Valle le hizo daño al pitcheo del joven Adolfo Ramírez con cuadrangular solitario, su tercero de la campaña y con tan solo 6 hits para la tribu, contrastando con los 14 de los astados eso bastó para la victoria.

Los abridores, Dallas Martínez e Irwin Delgado, salieron sin decisión al 6 y 5 entradas respectivamente.

La derrota se llevó Adolfo Ramírez (0-1) y Miguel Aguilar consiguió su sexto salvamento en la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

EL CLÁSICO SE PINTÓ DE NARANJA CON TREMENDA NOCHE DE NORBERTO OBESO

Hermosillo, Sonora.-El primer Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de la Temporada 2020-2021 se pintó de Naranja al imponerse los Naranjeros de Hermosillo cuatro carreras a dos a los Tomateros de Culiacán en el tercer duelo de la serie en el Estadio Sonora para quedarse con la serie con gran pitcheo de Ryan Verdugo y el bateo oportuno de Norberto Obeso quien conectó su primer cuadrangular de la temporada.

Naranjeros pegó primero en este duelo cuando en la tercera entrada Norberto Obeso castigó la serpentina del abridor de Culiacán, Andrés Iván Meza, al prenderle un lanzamiento y lo puso detrás de la barda del jardín derecho para así lograr su primer cuadrangular de la temporada y darle la ventaja a la Escuadra Naranja 1-0 en la pizarra.

En la quinta los Naranjeros volvieron a la carga y ampliaron la ventaja al fabricar par de carreras ante Meza, Norberto Obeso continuó con su gran paso ofensivo y con doblete al jardín derecho envió al pentágono a Fernando Pérez con la segunda carrera de Hermosillo, el ataque continuó y Jasson Atondo conectó imparable productor al jardín izquierdo que permitió llegar al pentágono a Julián León para dar ventaja de tres anotaciones a la novena de la capital sonorense, José Cardona continuó con otro sencillo al prado izquierdo y mandó al plato a Obeso colocando el score 4-0 para los Naranjeros.

Ryan Verdugo el abridor de Naranjeros se vio dominante en el centro del diamante al no permitir carreras a la ofensiva guinda durante cinco entradas, le conectaron seis imparables y ponchó a tres rivales dejando el juego ganado, fue relevado por el zurdo Marcelo Martínez quien continuó con el buen paso esta temporada y en orden retiró la entrada para mantener la ventaja Naranja.

Martínez repitió la dosis en la séptima entrada donde una vez más enfrentó a tres bateadores y en orden se encargó de retirar a la ofensiva de los sinaloenses.

En la apertura del octavo episodio Culiacán descontó fabricando par de carreras ante Wilmer Ríos que cerraron la pizarra 4-2.

Buscando los tres últimos outs del encuentro ingresó al relevo Fernando Salas, el cerrador Naranjero permitió dos imparables, pero terminó el juego sin permitir daño al dominar a Jesús Fabela con rola para doble play.

Ryan Verdugo fue el pitcher ganador mientras que con el descalabro cargó Andrés Iván Meza y Fernando Salas se apuntó el rescate.

BRILLA URRUTIA, CHARROS BARRE A LOS ÁGUILAS

Guadalajara, Jalisco.-Los Charros de Jalisco sacaron la escoba y barrieron a los Águilas de Mexicali tras vencerlos de manera contundente, 12 carreras por 1, en un juego en el que Henry Urrutia brilló a la ofensiva y, en el pitcheo, destacó el regreso de Iván Salas al montículo, tras una larga ausencia por lesión.

El abridor de Jalisco fue el yucateco Manuel Flores, quien consiguió su primer éxito de la campaña tras lanzar 6 entradas sin permitir carrera; al relevo vinieron el “Cholo” Salas, Raúl De los Reyes y Brayan Mumulmea.

La voz de ataque para los albiazules la dio Japhet Amador en el cierre de la segunda, quien logró anotar tras una rola al cuadro de Agustín Murillo, mientras que Henry Urrutia llegó a tierra prometida tras un sencillo productor de Julián Ornelas.

Para la 4ta baja, el equipo de Roberto Vizcarra armó un rally de 6 carreras; Urrutia, quien se fue esta noche de 4-4, pegó HR solitario, mientras que Murillo, Alan Espinoza, Carlos Figueroa, Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez anotaron para el 8-0 parcial.

En el cierre de la 6ta, serían Manny, Agustín Ruiz y Urrutia, quienes llegaron al pentágono para el 11-0.

Mexicali anotó la carrera de la honra en la séptima alta, esto por conducto de Bernardo Heras.

Jesús Alan Espinoza pegó su cuadrangular 3 de la temporada en el cierre de la misma fatídica y de esa manera se decretó el 12-1 final.  Información de LMP

Deja una respuesta