Cuáles son las líneas del Metro que podrían restablecer el servicio este lunes

En el caso de la líneas 1, 2, y 3 podrían tardar tres meses para que el servicios pueda normalizarse

El servicio del Metro quedó suspendido en seis líneas (1, 2, 3, 4, 5 y 6), tras el incendio que se registró la mañana de 9 de enero en la Central de Control de trenes, lo cual podría tardar en recuperarse hasta tres meses.

De acuerdo con información del periódico Milenio, trabajadores del Metro trabajan en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explorar la posibilidad de restablecer el servicio de energía de las siguientes líneas el lunes: 4 (Martín Carrera a Santa Anita), 5 (Politécnico a Pantitlán) y 6 (Rosario a Martin Carrera).

El caso de las líneas: 1 (Pantitlán a Observatorio), 2 (Cuatro Caminos a Taxqueña) y 3 (Indios Verdes a Universidad) no tienen claro cuándo se podría reanudar el servicio.

Cabe señalar en el caso en las últimas tres líneas enlistadas continúan evaluando los daños que sufrieron los equipos, aunque “se destruyeron totalmente los tableros del Puesto Central de Control (PCC) y del pilotaje automático”, por lo que se busca el mecanismo que permita a la CFE también dar a electricidad a estas rutan que contaban con sus propios transformador por ser las líneas más antiguas del sistema y las más transitadas, se indica en la misma publicación.

(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)El incendio comenzó alrededor de las 5:25 horas y el Gobierno de la Ciudad de México informó casi a las 12:00 horas que se había sofocado.

Se indica que una de las opciones será proporcionar servicio parcial en algunas líneas, con la subestación eléctrica de Jamaica. Sería en tres meses cuando operarían las 99 estaciones de las seis líneas que resultaron afectadas.

Tras lo ocurrido, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) indico que tras el incendio registrado en las instalaciones de Delicias #67, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, que trabaja con CFE en la evaluación técnica para el restablecimiento de la operación de las líneas y hoy domingo 10 de enero informarán sobre el proceso de reactivación del servicio.

Las líneas que continúan con una operación normal son: 7, 8, 9, 12, A y B. Cabe señalar que el metro brinda servicio a casi 6 millones de personas.

Fiscalía de Ciudad de México investiga incendio

(Foto: Especial/Cuartoscuro)
(Foto: Especial/Cuartoscuro)La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga las causas que provocaron un incendio en el principal centro de control del Metro.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que abrió dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños.

Cabe señalar que falleció un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI), María Guadalupe, quien se encontraba en el quinto piso del lugar y cayó debido a una crisis nerviosa y al menos 29 trabajadores de la oficina fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad para ser atendidos por intoxicación.

Además, indicó que personal de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales, expertos en diferentes especialidades como criminalística, fotografía, vídeo, química, electricidad, arquitectura, incendios y evaluación, entre otras, se desplazaron al sitio para recabar indicios, esto una vez que quedaron concluidas las labores para controlar la situación. Información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *