Cierra colecta de IMMUJER con más de 400 prendas de abrigo

Durante dos días, la dependencia municipal recibió donativos como parte de su iniciativa ‘Abrigando Cálidamente tu Invierno’

Mazatlán.- La colecta «Abrigando Cálidamente tu Invierno» que llevó a cabo el Instituto Municipal de la Mujeres durante dos días en Plaza Acaya, culminó la tarde de de ayer sábado con la recolección de 428 prendas de abrigo, como cobijas, frazadas y ropa de invierno.

María del Carmen Ramírez Morales, Directora del Immujer, dijo que si bien dicha iniciativa no tuvo una meta como tal, la colaboración de los mazatlecos dejó un buen sabor de boca, pues acudió al llamado para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

«Aquí no hubo meta, no nos fijamos una meta de qué tanta cantidad queríamos colectar, sino que simplemente invitamos a la sociedad a la concientización, para que pueda donar ropa usada o cobijas nuevas, o lo que quisiera, pero sí estuvo muy participativa la sociedad mazatleca».

Destacó y agradeció al Sistema DIF Mazatlán, que encabeza la señora Gabriela Peña Chico, por sumarse a la causa con una importante donación de cobijas y frazadas, que junto con todo lo reunido será entregado a familias de zonas vulnerables del puerto.

Reconoció la colaboración Ninfa Patrón, encargada del Departamento de Marketing de Plaza Acaya, al youtuber Simón Pollo, a «Venny», de Club Venados, y la Escuela Danzón Mazatlán, del maestro Manuel Trejo, por amenizar el cierre de la colecta.

Ramírez Morales aseguró que hoy domingo, a partir de las 10:00 horas, comenzarán con la entrega de todo lo acopiado a familias de cuatro invasiones y colonias del puerto, donde las viviendas de madera, lámina y cartón poco resguardan ante las bajas temperaturas.

Deja una respuesta