Coronavirus en Jalisco: Por virus, suben a 98 los municipios con riesgo alto

El gobernador anunció que hoy sesionarán las mesas de Salud y Reactivación Económica para tomar decisiones que lleven a reducir los casos

Durante la última semana, aumentaron de 76 a 98 los municipios jaliscienses con riesgo alto de contagios de coronavirus, es decir, el 80%, informó el Gobierno estatal en la actualización de indicadores semanales del Plan Jalisco COVID-19.

El gobernador anunció que hoy sesionarán las mesas de Salud y Reactivación Económica para tomar decisiones que lleven a reducir los casos. “Cada paso dependerá de cómo nos vaya en estos días, por eso es muy importante proteger la vida de nuestra familia”, manifestó.

La tasa de positividad de las pruebas de COVID-19 bajó de 46% a 42.7% en la última semana.  Sin embargo, la ocupación general hospitalaria para pacientes  aumentó de 30.2% a 31 por ciento. La Región Altos Sur es la que mayor carga de trabajo tiene en sus nosocomios.

Jalisco se encuentra en ascenso de infectados por el virus, luego de que se confirmaran más de mil casos al día este fin de semana, siendo la cifra más alta en lo que va de la emergencia.

Además, también es la semana en la que se han registrado más fallecimientos (292) y la que tiene la incidencia más alta de casos por millón de habitantes, con 796.  Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *