América cesó a Miguel Herrera: “Ya no se ajusta al plan deportivo”

El equipo comenzará con una serie de entrevistas para la selección del próximo director técnico

El Club América informó que dio por concluida su relación laboral con el entrenador Miguel Herrera.

En un comunicado de prensa, el equipo precisó que la decisión es consecuencia de que “ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo” en el mediano plazo.

La organización agradeció la entrega del que fue hasta hoy el estratega de las Águilas, pero “los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”, indicó la organización.

El cese de Miguel Herrara tiene como contexto la eliminación ante Los Ángeles FC en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 y el pleito con Ante Razov, exfutbolista estadounidense y auxiliar técnico del LAFC, situación por la que fue expulsado y, posteriormente, discutió con personal de la Concacaf porque lo lo quería retirar de la tribuna hacia otra parte del estadio.

América anunció que concluyó la relación laboral con Miguel Herrera (Foto: Twitter@ClubAmerica)América anunció que concluyó la relación laboral con Miguel Herrera (Foto: Twitter@ClubAmerica)Y la derrota ante las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020, ambas situaciones generaron dudas sobre la continuidad del estratega con las Águilas y los aficionados en su momento pidieron el cese del Miguel.

Su segunda etapa en la organización americanista comenzó en mayo del 2017 (Apertura 2017), periodo en el que ganó un campeonato en la Liga MX (Apertura 2018), una Copa MX (2019) y el Campeón de Campeones (2019).

Logros con los que empató a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira como los estrategas con más campeonato en el club. Además, le pertenece el récord de el mayor número de victorias para un entrenador en la historia del equipo.

El Piojo, como también es conocido el estrategia mexicanos, comenzó en el Apertura 2012 y fue hasta el Apertura 2013, porque tomó el mando de la Selección Mexicana de Fútbol para enfrentar el repechaje al Mundial del 2014.

Fue en junio que Miguel Herrera renovó contrato hasta el 2024 (Foto: Club América)Fue en junio que Miguel Herrera renovó contrato hasta el 2024 (Foto: Club América)

En la primer etapa, hizo que los azulcremas disputaran dos finales y ganó la del Clausura 2013, ante Cruz Azul y perdió la del Apertura 2013 ante León.

Una de las cualidades de Herrera en el equipo de Coapa fue su constancia en el boleto de la Liguilla. Habrá que recordar que en junio el entrenador había firmando contrato de renovación con la organización hasta el 2024.

La directiva de las Águilas enfatizó que se “dedicará a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo, que inicia en enero, ya se habrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto”.

El torneo Guardianes 2021 (Torneo Clausura 2021) está programado comenzará el viernes 8 de enero. En la jornada 1, América recibirá a Atlético de San Luis, en el Estadio Azteca, partido que se disputará el 9 de enero, a las 22 horas. Información de Infobae

Deja una respuesta