Durante la actual administración se han destinado más de 5.7 millones de pesos al mejoramiento del Plantel 54 “Profr. Jesús Llamas Ramírez”, incluyendo cancha de usos múltiples, baños, plaza cívica, pórtico y otros espacios.
Los Mochis, Sinaloa.— Con una inversión acumulada superior a 5 millones 717 mil pesos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) ha fortalecido la infraestructura del Plantel 54 “Profr. Jesús Llamas Ramírez”, en Los Mochis, mediante obras destinadas a mejorar las condiciones para el aprendizaje y la formación integral de sus estudiantes.
El director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó la inauguración de la cancha de usos múltiples, así como de los trabajos de rehabilitación de un módulo de baños y del pórtico del plantel, obras que representaron una inversión de 2 millones 622 mil pesos.
Durante el acto, realizado ante estudiantes, madres y padres de familia, Inzunza Cázares destacó que los recursos destinados al plantel provienen de aportaciones propias del Colegio, del Gobierno del Estado y de la Federación, esta última mediante el programa “La Escuela es Nuestra”.
El funcionario señaló que la inversión acumulada permitirá continuar mejorando las condiciones del plantel, que actualmente cuenta con una matrícula de 575 estudiantes.
Entre las obras realizadas durante 2026 se encuentra la rehabilitación de la plaza cívica y pintura de la techumbre metálica, con una inversión de 1 millón 412 mil pesos.
También se realizaron trabajos de suministro y aplicación de pintura, así como el embellecimiento del pórtico, con una inversión de 200 mil pesos, además de la rehabilitación de los servicios sanitarios del edificio B, que representó 1 millón 10 mil pesos.
A través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, se destinaron además 1 millón de pesos para la habilitación y equipamiento de un aula de usos múltiples.
Estos trabajos se suman a obras realizadas en años anteriores, como la rehabilitación de la cancelería de los edificios en 2022, con una inversión de 752 mil pesos; la rehabilitación del Laboratorio de Ciencias en 2023, con 492 mil pesos; y la impermeabilización de edificios en 2024, con una inversión de 851 mil pesos.
Durante su mensaje a la comunidad educativa, Inzunza Cázares señaló que el mejoramiento de los planteles forma parte de una estrategia permanente para ofrecer mejores espacios a las y los estudiantes.
Asimismo, anunció que 33 planteles de COBAES que ofrecen la capacitación de Enfermería recibirán equipamiento para sus talleres, con el objetivo de fortalecer las condiciones en las que se desarrolla la formación técnica.
Las acciones forman parte de los trabajos emprendidos por COBAES para dignificar sus instalaciones y generar mejores condiciones para la preparación académica y profesional de sus estudiantes.





