Censura, el inicio de la dictadura.

 

“Todas las dictaduras, de derecha e izquierda, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de la información” Mario Vargas Llosa

Como dijo la viejita, todas son todas.

En medio del semáforo rojo, las vacunas que no llegan pues parece que nunca se compraron, la medalla de bronce en muertos por Covid 19 y la enfermedad de Andrés Manuel, de la cual desconocemos su gravedad, se está cocinando una acción muy siniestra, obscura y atroz, se prepara un golpe para limitar el uso de las redes sociales.

La nota ha navegado con perfil bajo, todavía no es un titular en los principales diarios; sin embargo tanto Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y Ricardo Monreal, Senador de la Republica por Morena, le están dedicando tiempo, análisis y estudio al tema.

Monreal anunció la intención de regular las redes sociales para «garantizar la libertad de expresión”. No menciono si se refería a la libertad de expresión de todos los ciudadanos mexicanos o solo la libertad de aquellos afines al régimen vigente.

El Senador Monreal dice que “el derecho humano a la información, no puede ser vulnerado por organismo privado alguno” y a aquí tiene razón Monreal, ninguna empresa privada nos debe negar el acceso a “información” en la inteligencia que la información son datos reales, analizados y procesados que nos ayudan a tomar decisiones.

Las cuentas oficiales de los organismos gubernamentales proporcionan información y que yo sepa ninguna empresa privada las está vetando.

Nosotros, los individuos, tenemos la libertad de escoger nuestras fuentes de información, quizás es la cuenta oficial de algún funcionario público, algún periódico de renombre, alguna estación de radio o los memes que nos manda algún primo que no sabe hacer otra cosa; es nuestra libertad y existen medios a favor o en contra de casi todos los temas. Desde los que afirman que los extraterrestres ya viven en la tierra hasta los que defienden que la tierra es plana. Cada quien escoge su verdad; ahora, si eres inteligente y buscas desarrollar tu criterio, estudiaras dos o tres fuentes de información con argumentos diferentes, antes de opinar.

La mayoría de nosotros, expresamos puntos de vista en las redes sociales, no informamos, actuamos en consecuencia a las declaraciones de la autoridad y coincidimos o disentimos, según nuestro entendimiento, valores, principios o muy particulares intereses.

En otras palabras, ya nos expresamos a favor o en contra con total libertad.

Retomo lo dicho por Monreal “el derecho humano a la información, no puede ser vulnerado por organismo privado alguno” y le agregaría que tampoco puede ser vulnerado por organismo público alguno, o acaso ya se les olvido que quieren eliminar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Si actúan como lo han hecho todas las dictaduras en la historia; quizás, empezamos a pensar que quieren instalar una.

 

 

Deja una respuesta