Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la ATUSUM revelo que son dos personas que fueron detenidas y reconocidas por los mismos choferes que habían sido víctimas de sus ataques
Los Mochis, Sinaloa.- Durante meses, los choferes de transporte urbano en Los Mochis habían vivido bajo la constante amenaza de asaltos violentos con armas blancas, generando un clima de inseguridad en la comunidad y elevando la preocupación tanto de los trabajadores del transporte público como de los pasajeros.
Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), reveló que se logró capturar a estos asaltantes que habían protagonizado una serie de atracos violentos en diversos horarios y colonias, incluyendo Prado Bonito, Castro y la colonia 72.
«Afortunadamente, la semana pasada ya detuvieron a dos personas que al parecer eran los responsables de ese tipo de atracos o de delitos, ya los detuvieron y ya no ha pasado nada. Eran dos personas que se ubicaron, les hicieron su investigación, lograron detenerlos y fueron reconocidos por los choferes que fueron asaltados no hay dudas de que eran ellos», expresó.
Delgado Bustamante señaló que la intervención de las autoridades locales, encabezadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, fue fundamental para capturar a esta banda, compuesta por dos individuos, que fueron finalmente detenidos y reconocidos por los mismos choferes que habían sido víctimas de sus ataques.
La ATUSUM expresó su agradecimiento a las autoridades locales por su pronta respuesta y las acciones efectivas que han contribuido a mejorar la seguridad en el transporte público.

