Aprueba Ceaip Plan de Austeridad con ahorros en rentas, gasolina, celulares

El órgano de transparencia de Sinaloa arranca el 2021 sin deudas y con finanzas sanas, destaca el Presidente José Alfredo Beltrán

Culiacán, Sinaloa.- En la primera Sesión de Pleno del año, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública aprobó el Plan de Austeridad 2021 que consta de 10 medidas para la reducción y optimización de gastos.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de la Ceaip, indicó que el plan proyecta un ahorro anual en recursos destinados a la operatividad del 16.67 por ciento con relación al 2020.

Y con ello, dijo el órgano constitucional autónomo comparte las políticas de austeridad pública federales y estatales, buscando mejorar la gestión interna con eficiencia y eficacia en el manejo de recursos públicos.

“En los últimos años la Comisión ha hecho esfuerzos extraordinarios por cumplir sus funciones a pesar de las restricciones presupuestales, con la reducción de gastos con mucha prudencia, racionalidad y austeridad, en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país y Sinaloa”, explicó.

Afirmó que en Ceaip iniciaron el año 2021 sin deudas y con finanzas sanas como resultado de las medidas de austeridad, transparencia y controles internos que se han venido implementando.

Por su parte la Comisionada Rosa del Carmen Lizárraga Félix dijo que desde el año 2016 la Ceaip ha tenido economías importantes que han permitido al órgano garante salir adelante, aún y con las dificultades de presupuesto, llegando pese a esto a tener finanzas sanas.

Los diez puntos que contiene el Plan de Austeridad son: ahorro del 20% en combustible, eliminación de gastos en arrendamientos de oficinas, venta de vehículos no necesarios para la operatividad.

Disminución de servicios legales y de contabilidad, gasto de nómina ajustado a la partida de servicios personales, optimización del presupuesto para difusión institucional.

Los Comisionados acordaron también congelar la tarifa de viáticos, así como la implementación de procesos electrónicos y de correspondencia digital para reducir consumo de papel, fotocopias y traslados.

De la misma manera los Comisionados aprobaron en esta Sesión Plenaria el programa Anual de Desarrollo Archivístico 2021 y el Manual de Políticas del Sistema Institucional de Archivos.

Deja una respuesta