Alcalde llama a padres a revisar las actividades de sus hijos con sus amistades.

 

Gerardo Vargas Landeros subrayó que la prevención se convierte en la clave para evitar situaciones similares y garantizar la seguridad de la juventud.

Ante el reciente incidente en el que un adolescente se aisló, generando alarma y movilizando a las autoridades, el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros hizo un llamado urgente a los padres para que supervisen las actividades y amistades en línea de sus hijos.

Gerardo Vargas  expresó su preocupación por el caso del adolescente que se aisló, rompiendo toda comunicación con su familia y desencadenando una movilización de las autoridades de seguridad.

“Nosotros tenemos que tener mucho cuidado. Qué están haciendo nuestros hijos? Con qué tipo de diversiones están conviviendo con sus amistades? Y estar atentos a ellos, no es posible que se quieran perder 48 horas y sin ninguna comunicación con sus familias y con el mundo. O sea, es algo, la verdad, pues que deja mucho que desear. La criatura, pues yo creo que hay que platicar con ella, pero los padres aquí o los responsables o quienes llevan la paz en potestad de ellos, pues hay que ajustar las cosas”, expresó

En ese sentido el presidente municipal destacó el papel fundamental desempeñado por la policía local en la resolución rápida del caso, elogiando la profesionalidad y eficacia de la fuerza policial en la comunidad.

“La policía tuvo un papel fundamental ahí. Bueno, aquí sí hay policía, aquí sí hay policía buena, profesional, y eso fue lo que hizo posible que las cosas se esclarecieran lo más pronto posible. buena, profesional y eso fue lo que hizo posible que las cosas se esclarecieran lo más pronto posible”, apuntó.

Cabe mencionar que el pasado domingo se reportó la desaparición de Jesús Alejandro  un adolescente de 12 años quien registrado por cámaras de videovigilancia saliendo de su domicilio a las 05:46 horas en la calle Viñedo de Cerdeña, fraccionamiento Viñedos.

Su familia notó su ausencia a las 07:50 horas y, al revisar las grabaciones, descubrieron que se dirigía al parque cercano cargando una mochila. Después de una búsqueda,  fue visto en una plaza comercial de Los Mochis, y luego de algunas horas fue encontrado en una casa abandonada  frente a la escuela primaria Alfredo V Bonfil, en el cruce de la avenida Independencia y la calle Corregidora, con la presencia de sus padres, la Policía de Ahome y la Fiscalía del Estado