Alcalde Gerardo Vargas anuncia la creación de una sala de Lactancia en Palacio Municipal

El presidente municipal señaló que se busca que esta sala sea permanente y esté protegida en futuros acuerdos laborales.

En un esfuerzo por promover la equidad de género y el Bienestar Materno-Infantil a través de un espacio adecuado para las necesidades de las madres trabajadoras, el alcalde de Ahome  Gerardo Octavio Vargas Landeros anunció una  Sala de Lactancia en el Palacio Municipal.

Durante la clausura de  la Semana Mundial de la Lactancia Materna Ahome 2023, Vargas Landeros señaló que  esta iniciativa busca proporcionar un lugar cómodo y accesible para las empleadas municipales que necesitan amamantar o extraer leche materna durante su jornada laboral

Vargas Landeros informó que el proceso de construcción ya está en marcha. Además, se ha coordinado con el líder del sindicato para asegurar que la sala de lactancia sea una instalación permanente y esté protegida en futuros acuerdos laborales.

El mandatario municipal señaló que con la apertura de esta sala de lactancia, el Ayuntamiento da un paso importante hacia la creación de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso con las necesidades de las madres trabajadoras.

Ahome