Ahome requiere del compromiso común entre Sociedad, Sectores Productivos y Gobierno para su desarrollo económico: Marcos Osuna

Necesario un impulso real y sostenible en sus vocaciones económicas, para que, de esta manera, las decisiones políticas, económicas y administrativas tengan el objetivo en común de detonar su desarrollo y crecimiento

 

Los Mochis, Sinaloa. – Ahome, requiere de la participación de la sociedad, la colaboración de los sectores productivos y de las políticas públicas de un gobierno para impulsar un desarrollo económico sostenible desde un punto de vista económico y sobre todo social, manifestó Marco Antonio Osuna Moreno.

El aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Ahome aseveró que la unión de estos tres factores es indispensable para que, en cualquier municipio, estado o país, se tengan avances sustantivos  como resultado final de una administración gubernamental.

 

“estoy convencido que para que esto funcione tiene que haber tres elementos básicos uno que es la sociedad, los sectores productivos, el empresariado, las cámaras, y las acciones de gobierno. Cuando se conjugan esas tres acciones seguramente el resultado de una administración será bueno y tendrá avances sustantivos en el desarrollo de la ciudad. nosotros aspiramos a mejorar la calidad de vida”, expresó.

El Subsecretario de Planeación y Vinculación Social de SEDESO en Sinaloa, indicó que Ahome necesita un impulso real y sostenible en sus vocaciones económicas, para que, de esta manera, las decisiones políticas, económicas y administrativas tengan el objetivo en común de detonar su desarrollo y crecimiento.

Además, Marcos Osuna dijo que, para lograr este propósito, es importante darle un valor agregado a este empuje económico, a través de la participación de los jóvenes profesionistas egresados de las diferentes institutos tecnológicos y universidades de la región, quienes serán los encargados de encauzar el desarrollo económico y logístico del municipio de Ahome.

“sí entendemos la realidad social, política, cultural económica que tenemos en nuestro municipio tendremos grandes avances. Hay que entender que nuestra vocación económica es la agropecuaria, tenemos que impulsar todo lo que eso conlleva. Tenemos que generar las condiciones para que los jóvenes egresados de las diversas universidades tengan un espacio y un lugar donde puedan desenvolverse. Deben ir de la mano tanto el desarrollo económico de la ciudad con los egresados de las diferentes universidades”, apuntó.

En entrevista el funcionario estatal lamentó que del 2002 a la fecha la ciudad de Los Mochis haya caído en el índice de competitividad, al pasar del lugar número 8 como una de las ciudades con mejor calidad de vida sin embargo al 2020 Ahome no se encuentra en los primeros 40, por lo que el municipio requiere de una planeación inmediata donde se involucre sociedad, sectores económicos y gobierno.

En ese sentido, Marcos Osuna señaló que en los 30 años que tiene en la función pública ha buscado desde diferentes trincheras mejorar la calidad de vida de la población, recorriendo junto con su grupo social Todo Terreno cada una de las 278 colonias de Los Mochis, los 110 ejidos de las 7 sindicaturas del municipio de Ahome, llevando labor social, atención ciudadana a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Deja una respuesta