Yaquis primer equipo en llegar a 10 triunfos

Mazatlán, Sinaloa.-Un doblete productor de tres carreras de Roberto López abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón tomaran ventaja en la serie, luego de vencer 4-3 a los Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la novena obregonense llegó a 10 triunfos y se mantiene como líder del standing en la primera vuelta.

La Tribu cajemense atacó temprano en el encuentro; con rodado de Carlos Sepúlveda a las paradas cortas, Alonzo Harris se descolgó a la registradora y timbró la carrera de la ventaja.

Los porteños emparejaron la pizarra en el quinto rollo, luego de que Francisco Hernández enviara a Ítalo Mota al pentágono con un batazo de dos estaciones.

La novena comandada por Sergio Omar “Güero” Gastélum retomó el mando del juego 4-1 en el sexto episodio. Con las bases llenas, Roberto López pegó triple, Sebastián Valle, Paulo Orlando y Juan Carlos “Haper” Gamboa fueron los encargados de anotar.

Los mazatlecos se acercaron 4-3 en la séptima, con el imparable productor de dos carreras de Chris Roberson.

Fernando Sánchez (2-0, 0.00 ERA) fue el pitcher ganador; Jesús Camargo abrió el encuentro. Al relevo también entraron Fabián Anguamea, Nathanael Santiago, Mario Meza y Miguel Aguilar, quien se apuntó su quinto rescate.
La derrota fue para Francisco Ríos (2-1, 4.11 ERA).

ENCABEZA AGUSTÍN MURILLO VICTORIA JALISCIENSE SOBRE LOS ÁGUILAS

Guadalajara, Jalisco.-Con determinación y poder ofensivo, Charros de Jalisco se llevó el triunfo en el juego 1 de la serie ante Águilas de Mexicali, luego de vencerlos 7 carreras por 5, con brillante actuación del tercera base, Agustín Murillo.

El abridor de los albiazules fue el derecho José Oyervidez, quien entregó una labor de 5.1IP, aceptó 7 imparables, 4 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 6 ponches para conseguir su segundo éxito de la campaña; Mauricio Lara, Daniel Guerrero, Felipe Arredondo, Alemao Hernández y Alejandro Martínez fueron los relevistas, este último obtuvo su primer salvamento.

Mexicali se fue al frente en la pizarra en la parte alta del tercer capítulo; Xorge Carillo y Eric Aguilera pegaron extrabases y el primero timbró el 1-0, mientras que Aguilera llegó al pentágono tras sencillo productor de Alex Mejía.

Charros acortó la distancia en el cierre del mismo inning, luego de una rola al cuadro de Alan Espinoza, lo que ayudó a que Agustín Murillo timbrara el 2-1.

Los fronterizos incrementaron la diferencia en la 4ta alta y quien anotaría sería Michael Choice.

Sin embargo, la novena que comanda Roberto Vizcarra armó un rally de 5 carreras en la 4ta baja para poner el tanteador 6-3; con batazos productores de Dariel Álvarez, Agustín Murillo y Julián Ornelas, llegaron las carreras que anotaron Manny Rodríguez, Japhet Amador, Henry Urrutia y los propios Dariel y “Guti”.

Tras acortar la diferencia a sólo dos carreras en la sexta los Águilas, en la parte baja de dicho inning, Murillo nuevamente se hizo presente en el marcador al conectar jonrón panorámico por el izquierdo.

Fieles a su costumbre, de pelear en todo momento, los visitantes fabricaron una rayita más en la octava, misma que anotó Luis Juárez para el 7-5 definitivo. Información de LMP

Deja una respuesta