El Etcho, El Colorado, Las Lajitas y Las Salinas se mantienen bajo vigilancia; algunas familias optaron por trasladarse con familiares.
Los Mochis, Sinaloa.— El incremento del nivel del mar y el fuerte oleaje asociados al huracán Polo llevaron a familias de comunidades pesqueras de Ahome a trasladarse a domicilios de familiares ubicados tierra adentro, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El presidente municipal señaló que el agua volvió a subir en El Etcho, El Colorado, Las Lajitas, Las Salinas y la zona del CETMAR, entre otros puntos, por lo que las autoridades mantienen vigilancia sobre su comportamiento.
Menéndez de Llano confirmó que hasta ese momento no se habían registrado ingresos. Tampoco precisó cuántas familias se habían trasladado con sus parientes.
“Han sido trasladados a domicilios de familiares que se encuentran aguas adentro, es decir, tierra adentro donde el agua no es un riesgo, a pesar de que se les ha ofrecido trasladar a un albergue; hasta ahorita han llegado con familiares”, explicó.
El alcalde indicó que continúan los recorridos en las comunidades costeras para atender a la población y realizar traslados a albergues si las condiciones lo requieren.
“Hemos tenido los rondines en las comunidades costeras para garantizar que, de así requerirlo, ser trasladados a un albergue”, manifestó.
Como parte de la coordinación, detalló que a las 8:00 de la mañana de este martes 29 de septiembre se instaló un centro de mando en Los Mochis, con la participación de Protección Civil estatal y municipal, Marina, Defensa, Guardia Nacional, COEPRISS, Bomberos, Cruz Roja, SUMA y voluntarios, además de dependencias municipales.
El presidente municipal aseguró que las corporaciones y dependencias se mantienen listas para atender las necesidades que surjan en las comunidades.

