Volcadura de camión en Nayarit deja al menos cuatro muertos

Al menos 13 personas resultaron lesionadas tras el accidente, registrado en la autopista Tepic-Mazatlán

Al menos cuatro personas muertas y 13 más lesionadas fue el saldo de una volcadura de un camión de los llamados «tijuaneros», con un grupo de jornaleros que buscarían trabajo en Sinaloa, Sonora y Baja California y extranjeros que pretendían pedir asilo en los Estados Unidos.

El camión que salió de Tapachula el pasado sábado, tenía como destino llegar a Tijuana, con 35 hombres y mujeres que buscaban trabajo en zonas agrícolas, en la construcción y otras áreas.

Fuentes oficiales aseguraron que el accidente ocurrió en la autopista Tepic-Mazatlán, a la altura del kilómetro 90, aparentemente cuando el chofer se quedó dormido y al perder el control, la unidad dio varias vueltas sobre la carretera

De las cuatro mujeres que perdieron la vida, sólo ha sido identificada la chiapaneca Maricruz Pérez Jiménez, de 18 años de edad y hay una niña entre las víctimas mortales.

Entre los 13 lesionados están algunos extranjeros que se encontraban en Tapachula desde hace varios meses, pero se desconoce su nacionalidad: Uglapipha Fleurime, de 24 años de edad; Finayda Vicente, de 14 años, con probable fractura de cadera; Mitch Kaniue, de dos años; Luccien Montes, de 34 años; Mariane Lormand, de 35 años; Frenro Bereket Tekie, de 30 años; Freweiri Bereket Tekie y otra mujer extranjera de unos 35 años de edad.

Resultaron lesionadas los chiapanecos originarios del municipio de Tonalá, Rosa Isela Hernández Ruiz, de 18 años y Jonathan Flores Clemente, de 22 años.

 

Engracia Morales Mejía, de 62 años y María Luisa Toblas Rojas, de 34 años, de edad, del estado de Chiapas; y Héctor Ignacio Vueso Arce, de 52 años, de Mazatlán Sinaloa.

Los lesionados fueron trasladados hacia hospitales de Tepic. La Guardia Nacional y corporaciones policías arribaron al sitio del accidente. Información de Informador

Deja una respuesta