Vinculan a proceso a regidor de Morena en Ahome por presunta violencia familiar

Un juez impuso medidas cautelares al edil José Trinidad “N”; su exesposa exige que el caso no quede impune

Los Mochis, Sinaloa.- El regidor del Ayuntamiento de Ahome, José Trinidad “N”, fue vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar, luego de una audiencia celebrada este lunes 26 de mayo en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte.

De acuerdo con la información dada a conocer por Valeria “R”, exesposa del funcionario municipal y denunciante en el caso, la carpeta de investigación fue integrada por la Vicefiscalía Regional Zona Norte y derivó en la apertura del proceso penal identificado con el expediente 445/2026.

La denunciante explicó que decidió hacer pública la situación debido a que considera contradictorio que el regidor impulse iniciativas relacionadas con la protección de las mujeres mientras enfrenta un procedimiento judicial por presunta violencia familiar.

“Mi denuncia es más que nada para hacer público que mi exesposo, José Trinidad Velázquez Chaparro, regidor del Ayuntamiento de Ahome, presenta una denuncia por violencia familiar hacia mí. Quisiera darle voz a esta situación porque recientemente se presentó una propuesta relacionada con la violencia contra las mujeres y considero ilógico que apoye ese tipo de causas cuando actualmente enfrenta un proceso legal”, manifestó.

La resolución emitida por el Juzgado de Control incluyó la vinculación a proceso del regidor, así como la aplicación de medidas preventivas para proteger a la denunciante.

Entre las restricciones impuestas se encuentra la prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de no salir del estado durante los próximos 30 días.

La exesposa del funcionario confirmó que fue notificada de la resolución judicial y señaló que analizará junto con su representación legal las acciones que seguirán dentro del proceso.

“Ya fue vinculado a proceso y, pues, nada, me siento ya un poquito más Sí, probablemente es un tema que se va a hablar con los abogados. no puedo decirle con precisión, porque, la verdad,  no lo hemos platicado, pero, pues, es lo que se espera”, apuntó

Las medidas cautelares permanecerán vigentes mientras avanza el proceso judicial. En caso de incumplir las restricciones impuestas por el juez, José Trinidad “N” podría ser sujeto a una revisión de medidas e incluso enfrentar consecuencias legales adicionales.

Hasta el momento, el regidor no ha emitido una postura pública sobre la resolución judicial ni sobre los señalamientos realizados en su contra.

 

Ahome