Villa de Ahome prepara festejos por su 421 aniversario

Los festejos se realizarán del 14 al 16 de agosto en la plazuela y el edificio de la Sindicatura, con tarde bohemia, coronación de la Reina del Festejo, acto cívico, cabalgata y baile popular.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.— La Villa de Ahome se encuentra lista para celebrar su 421 aniversario con un programa de actividades artísticas, culturales y tradicionales que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Flores Heredia, informó que los festejos tendrán como escenarios principales la plazuela y el edificio de la Sindicatura de Ahome, con una programación preparada en coordinación con autoridades y habitantes de la comunidad.

Las actividades comenzarán el viernes 14 de agosto, a partir de las 18:00 horas, con una tarde bohemia en la plazuela del Pueblo Señorial, en la que participarán artistas locales, invitados y representantes de academias de arte de la región.

El programa continuará el sábado 15 de agosto, también a las 18:00 horas, con actividades artísticas y la coronación de la Reina del Festejo, quien estará acompañada por reinas invitadas y embajadoras.

Ese mismo día, a las 8:00 horas, se realizará el acto cívico en el edificio de la Sindicatura, con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Para el domingo 16 de agosto, se tiene programada una cabalgata que partirá a las 16:30 horas desde el Arco de Bienvenida con destino a la Sindicatura. Durante el recorrido se contempla el tradicional paseo de reinas.

Los festejos concluirán con un baile popular a partir de las 20:00 horas, como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de esta comunidad.

Flores Heredia invitó a las familias de Ahome y a la sociedad en general a participar y disfrutar de las actividades preparadas para conmemorar la historia y tradición de la Villa de Ahome.

La funcionaria también informó que durante una reunión de trabajo con el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez se revisaron los preparativos para las Fiestas Patrias del próximo 15 de septiembre, aunque los detalles de la cartelera serán dados a conocer posteriormente.

Además, destacó que la agenda cultural del IMAC continuará durante el periodo vacacional, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar las exposiciones del Museo Regional del Valle del Fuerte y la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, así como consultar las actividades de la Biblioteca Morelos y de la Red de Bibliotecas Públicas en sindicaturas y comunidades rurales.

Ahome

Deja una respuesta