Vialidad de Ahome implementa operativos para garantizar banquetas seguras

José Alfredo Gutiérrez Rivera advirtió que todo lo que obstaculice el libre tránsito por las banquetas, será removido

 

 

La Dirección de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome mantiene activos los operativos de desalojo de banquetas para privilegias la seguridad de los peatones.

El titular de la corporación José Alfredo Gutiérrez Rivera señaló que hay objetos que, especialmente de noche, no se ven y que algunas personas colocan fuera de sus casas para evitar que otros se estacionen frente a sus viviendas. Otros colocan objetos para apartar el estacionamiento, e incluso algunos construyen rampas con cadenas como si fueran de su propiedad

“todo lo que estorbe en la vía pública será removido a veces hay objetos que de noche no se miran y que alguna gente pone afuera de su casa para que no se estacione afuera de su casa, otro para apartar el estacionamiento, otros que acostumbran a hacer rampas y aparte les ponen cadenas como si fueran de su propiedad, de la vía pública. Con todo eso hemos seguido trabajando y vamos a seguir despejando las áreas tanto para el peatón como el estacionamiento para los vehículos”

Gutiérrez Rivera destacó que hay personas que incluso construyen maceteros en las banquetas, lo cual dificultan el transitar por las banquetas pero que además representar un riesgo a la integridad física del peatón, en especial cuando tiene alguna discapacidad motriz

 

“Tengo un reporte en La Ferrusquilla de vehículos sobre la banqueta y macetas que tapan todo el paso. El domicilio está solo, pero ya informé a obras públicas para que envíen inspectores y retiren los obstáculos. Aunque no están anclados, son bastante pesados y deberán ser resguardados para entregarlos a los propietarios cuando los reclamen,” agregó.

Indicó que, aunque Tránsito Municipal no aplica multas por estos casos, sin embargo, las normativas municipales sí contemplan sanciones por invasión de la vía pública y se aplican a través de inspección y Normatividad y Obras Públicas.

En ese sentido, José Alfredo Gutiérrez Rivera exhortó a todos los establecimientos, comercios y casas habitación que tienen las banquetas obstruidas por objetos, vehículos o negocios móviles a despejarlas y destinarlas a su propósito original: ser un espacio seguro para los peatones.